SHOCK DE HIDRATACIÓN

5 casos en los que se necesita un shock de hidratación

shock de hidratacion

Para que tu piel luzca atractiva es necesario que goce de buena salud. Como en el resto del organismo, la presencia de agua es una condición esencial para esa vitalidad. Por este motivo, en este artículo te describimos cinco casos en los que tu piel necesita un shock de hidratación.

La dermis invierte gran cantidad de energía, aumenta la oxidación y libera una mayor cantidad de radicales libres con el objetivo de mantenerse equilibrada en contacto con los elementos. El resultado es la falta de hidratación natural que debe ser compensado.

Cuando la capacidad de hidratación es insuficiente, la piel se torna áspera y frágil, pierde el brillo y aparecen las imperfecciones, como acné, resequedad y distintos tipos de manchas en el rostro.  Para contrarrestar esto, son ideales los shocks de hidratación.

La deshidratación de la piel, también se puede tratar internamente. Debemos beber agua que sea pura, limpia y no contenga contaminantes o tóxicos, ni químico porque la reserva de agua que tiene la dermis y la epidermis constituye el 20% del agua de todo nuestro cuerpo.

Lo ideal es proporcionar un suministro interno continuo bebiendo un mínimo de 2 litros de agua diarios y eligiendo una alimentación rica en alimentos con contengan agua (frutas y verduras) y de minerales. La dieta es un factor determinante en el estado de la piel de cada persona.

Casos en los que se requiere un shock de hidratación

1- Si durante el verano expusiste tu piel a altas temperaturas o al contacto prolongado con el cloro de la pileta o el salitre del mar, viento, largas exposiciones a los rayos solares, etc.

2- Cuando sufrís alteraciones metabólicas (enfermedades como hipotiroidismo o insuficiencia renal).

3- En casos de deshidratación (como las hemorragias).

4- Si se ingiere ciertos medicamentos (como los diuréticos), determinadas patologías cutáneas, etc.

5-Si tu piel se expuso a productos químicos agresivos e irritantes como jabones o detergentes.

Es un grave error esperar a que los efectos de la deshidratación se hagan visibles. La hidratación de la piel debe ser una rutina cotidiana.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte