PEELINGS

¿Es recomendable hacer un peeling en invierno ?

peeling

El invierno es la época ideal para regenerar nuevas células en tu piel.  Por eso, en el siguiente artículo te contamos porqué elegir esta estación para realizarte un peeling.

¿Qué es un peeling?

El peeling es un método que consiste en la eliminación de las capas superficiales o más profundas de la piel, según el paciente a tratar. Se puede efectuar  de diferentes formas: mediante la aplicación de sustancias como ácido lactobiónico, mandélico, glicólico y retinoíco o con un equipo de punta de diamante.

Los profesionales eligen entre uno y otro según las características de la piel del rostro de la persona, su historia clínica, los medicamentos que toma en ese momento, etc.

¿Cúantas sesiones debe realizarse el paciente?

Generalmente, se requieren entre 6 a 8 sesiones cada año con un intervalo de 7 a 15 días entre sesión y sesión. Siempre el peeling debe ser  acompañado de un tratamiento domiciliario indicado por el médico.

¿Por qué el invierno es el momento adecuado para comenzar el tratamiento?

El momento del año donde los rayos solares disminuyen su intensidad se puede iniciar tratamientos que tienen la capacidad de sintetizar colágeno y mantener sana la piel. En invierno, se disminuye el riesgo de sufrir pigmentaciones provocadas por la exposición solar prolongada.

La efectividad del tratamiento si se realiza en esta estación es mucho mayor, ya que son mucho menores los riesgos de sufrir efectos secundarios y los cuidados no son tan intensivos.

¿Qué problemas se puede tratar en invierno?

Se puede tratar la flacidez de la piel de rostro, cuello y manos, arrugas, manchas, acné de la espalda o pecho, rosácea, estrías, falta de brillo en la piel, etc.

¿A partir de qué edad está recomendado hacer el primer peeling?

Los peelings suelen ser aconsejados desde la adolescencia para tratar casos de acné severos. Si en cambio se quiere combatir la flacidez, principio de arrugas o manchas en la piel, un buen período para comenzar el tratamiento es desde los 30 años porque en esta etapa de la vida disminuye el metabolismo de la piel y declina la producción de colágeno.

¡No lo dudes! Aprovechá el invierno para realizarte un peeling y lucir una piel espectacular todo el año.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte