PEELINGS

¿Qué son los peeling químicos y qué tipos hay?

Qué son los peeling químicos

El peeling es la técnica de exfoliación por excelencia y existen de tipo mecánico, físico y químico.  Te contamos con detalle sobre este último.

El peeling sirve para exfoliar y descamar la piel, tratando manchas, arrugas y signos de expresión. Dentro de esta técnica, podemos encontrar distintos métodos: 

  • Peeling mecánicos que funcionan con rodillos, cepillos o pequeñas lijas
  • Peeling físicos que utilizan agentes físicos específicos
  • Peeling químicos que se lleva a cabo aplicando productos químicos a la piel. 

Los peeling químicos son procedimientos de rejuvenecimiento de la piel, en el que se utilizan distintas soluciones químicas con el objetivo de eliminar las capas superiores de la piel, que se encuentran dañadas. Luego de aplicar los peeling químicos, quedarán al descubierto nuevas capas de piel con un aspecto más suave, jóven y lozano.

¿Para qué se utilizan los peeling químicos?

– Para tratar y minimizar arrugas: En el proceso de peeling químico se eliminan las capas más deterioradas de la piel, por lo que tendremos posibilidad de lucir las capas más jóvenes y menos afectadas por los signos de la edad.

– Para eliminar manchas faciales: Al remover capas de piel, las manchas se minimizan hasta eliminarse completamente. Es el tratamiento más efectivo para eliminar las distintas manchas de la piel , sin importar su origen.

– Para eliminar cicatrices: Las marcas y cicatrices faciales son las más complejas de tratar, debido a la piel delicada y sensible del rostro. Por medio de la aplicación de los peeling químicos podemos eliminarlas completamente.

¿Qué tipos de peeling químicos existen?

Los peeling químicos pueden categorizarse según la profundidad con la que trabajan sobre la piel. Se dividen en light, medios y profundos. Para saber cuál es el peeling químico indicado para vos, es fundamental que consultes en tu centro de estética.

Peeling light: Se utiliza para tratar la epidermis ( capa externa de la piel) y actúa sobre arrugas leves, acné, piel seca y manchas leves. Se puede realizar una vez por semana ya que es suave y poco abrasivo con la piel. La recuperación de la piel luego del tratamiento es muy breve.

Peeling medio: Se elige este tipo de peeling químico para tratar tanto la epidermis como la dermis (capa inferior). Trata arrugas, cicatrices y marcas dejadas por el acné. Al tener una agresividad mayor, solo se puede realizar una o dos veces al año.

Peeling profundo: Trabaja sobre todas las capas de la piel, y se utiliza en arrugas y cicatrices profundas. Veremos un cambio impactante en la piel, pero debemos cuidarnos del sol durante varias semanas luego de realizar el tratamiento.

¡Estamos para asesorarte! Consultanos qué tipo de Peeling es el indicado para tu piel y comenzá a lucir una piel espléndida :)

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte