PEELINGS

Peeling, el remedio para eliminar el acné de la espalda

eliminar el acné de la espalda

El acné en la espalda puede resultar muy difícil de tratar ya que la piel es más gruesa y tiene poros más grandes que en la cara. Los bultos rojos y pústulas que causa este problema tienden a ser más grandes y con mayor inflamación. Incluso, pueden dejar cicatrices que resultan muy difíciles de curar. A continuación, te detallamos cómo el peeling puede ayudarte a lucir una espalda perfecta.

  • El peeling puede tratar hasta el acné más grave en tu espalda porque se aplica tanto a nivel superficial, como a niveles medio y profundo de la piel.
  • Este método mejora el estado de los poros dilatados y lucha contra el acné mediante la utilización de químicos como el ácido salicílico y el ácido pirúvico.
  • Si se pretende que el peeling sea plenamente efectivo en el área de la espalda, deberá llevarse a cabo durante cinco sesiones, cada 15 o 20 días.
  • Durante la media hora que dura la sesión, el paciente sentirá una leve sensación de calor o picazón en la espalda, la cual será contrarrestada con cremas refrescantes. Luego, se retirará con la piel enrojecida y pasadas unas horas, empezará a percibir la descamación celular.
  • Para una buena recuperación, se requiere de 1 a 2 días si se habla de procesos pocos profundos, mientras que los más rigurosos pueden precisar aproximadamente 30 días para la regeneración completa de la piel. El enrojecimiento tarda, en algunas ocasiones, hasta 6 meses en desaparecer.
  • Los efectos secundarios más comunes son la hinchazón, la descamación de la piel y la posible aparición de ampollas. En muy pocas ocasiones, se ha observado en pacientes la hipersensibilidad crónica o la pigmentación anormal de la piel.

Por lo que es recomendable que el médico realice una evaluación previa antes de dar comienzo al tratamiento.

  • Las marcas y cicatrices provocadas por el acné, generalmente, se tratan con tricloroacético, aunque varía en función del tipo de piel.

Además, este tratamiento para eliminar el acné de la espalda se puede combinar con rellenos para las cicatrices y microdermoabrasiones con punta de diamantes, que se utilizan antes de realizar el peeling y pueden lograr resultados más efectivos.

No lo pienses más. ¡Preparate para ganarle la batalla al acné y comenzá a lucir una espalda sin imperfecciones!

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte