PEELINGS

¿Cuál es mejor peeling químico o diamante?

cuál es mejor peeling químico o diamante

Cuando estamos por elegir un tratamiento estético para mejorar nuestra piel, siempre nos preguntamos cuál será la opción correcta. En la siguiente nota, te contamos qué método es mejor peeling químico o diamante.

Para distinguir qué sistema es más beneficioso para nuestra piel y el problema a tratar, es importante analizar cada opción por separado.

Peeling químico

Consiste en la aplicación de productos químicos para exfoliar y desprender las células dañadas, las cuales serán reemplazadas por piel nueva: más sana y suave. No sólo sirve para mejorar la piel, sino también, para disminuir manchas y arrugas.

Hay pieles con daños solares que pueden requerir una o dos formas de exfoliación. Lo más frecuente es remover las capas de piel dañada y estimular la producción de colágeno.

Dependiendo del problema a tratar y del tipo de piel, se puede combinar con la exfoliación mecánica (puntas de diamante) para acrecentar la efectividad del peeling.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Remueve los tejidos dañados y promueve la renovación celular.
  • Mejora la apariencia de las manchas, líneas de expresión, secuelas de acné, poros dilatados, hiperpigmentación y cicatrices.
  • Da luminosidad y brillo a la piel.

Peeling diamante o mecánico

Las puntas de diamante permiten hacer una microdermoabrasión (exfoliación) sobre la piel y retirar las células muertas de la capa superficial de la piel.

Es el método justo para tratar pieles envejecidas, engrosadas y manchadas por el sol, cicatrices. También, es eficazmente en las secuelas de acné, pequeñas cicatrices, estrías, arrugas finas, etc.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Piel más fresca, luminosa y con células renovadas. Ayuda al proceso natural de la piel de renovación.
  • Regeneración celular e incremento en la producción de colágeno brindando mayor elasticidad y tono a la piel.
  • No produce dolor. 
  • Permite retornar a las actividades de forma inmediata.

No hay un tratamiento mejor o peor. Dependiendo del problema a tratar, tu tipo de piel y el tiempo que tengas para recuperarte, se deberá elegir entre una opción u otra o combinar las dos. Lo ideal es que consultes a un especialista para que te ayude a determinar que método es para vos.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte