PEELINGS

¿Con cuántos peeling se quitan las manchas?

Con cuántos peeling se quitan las manchas

Si querés eliminar manchas de tu piel, el tratamiento ideal es el peeling. Para saber en qué consiste y cuántas sesiones se necesitan para solucionar este problema, seguí con la lectura de esta nota.

El peeling es un proceso que debe ser realizado por un profesional y que consiste en producir una “quemadura leve” en la piel con el objetivo de eliminar manchas, cicatrices u otros inconvenientes como el acné. Es una técnica estética que  gana cada vez más adeptos por sus buenos resultados.

Este tratamiento debe realizarse en otoño u invierno ya que no es conveniente hacerlo cuando los rayos solares son intensos porque el paciente se puede quemar pese a que se aplique protectores solares intensos.

Los peelings no sólo sirven para fines estéticos, algunos son preventivos para evitar determinados cánceres de piel.

¿Quién puede realizarse un peeling?

Cualquier persona puede elegir un peeling para eliminar algún defecto se su piel. Pero, es una técnica que conlleva un tratamiento médico personalizado para que los resultados sean definitivos. Si tratamos las manchas o las cicatrices, estas no volverán a aparecer.

Hay algunos pacientes que por el tipo de piel que tienen, requieren un tratamiento previo para que la piel responda de forma correcta.

¿Cuántas sesiones son necesarias para quitar las manchas?

El número se sesiones en las que se eliminan las manchas depende exclusivamente del tipo de piel y de la disponibilidad del paciente. Para procesos más rápido se utilizan los peelings profundos que son más agresivos pero requieren que el paciente guarde reposo en su domicilio y no se someta a los rayos solares por 10 días.

En la caso, que la persona no pueda dejar su rutina diaria, deberá elegir peeling más suaves y se necesitarán más sesiones para terminar con las manchas de su piel.

Cuidados luego de la realización del peeling:

  • Protección solar (depende de la profundidad del peeling realizado).
  • Correcta limpieza de la piel (indicada por el médico).
  • En tratamientos intensos (antibióticos o antihistamínicos).

Si querés olvidarte para siempre de las manchas de tu piel, elegí el peeling. Podés optar por uno profundo o superficial para que el tratamiento sea más rápido o más pausado.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte