MICRODERMOABRASIÓN

¿Cómo tratar las arrugas con la microdermoabrasión?

Cómo tratar las arrugas con la microdermoabrasión

Hombres y mujeres prueban cientos de tratamientos para eliminar las marcas del paso del tiempo. En esta nota te contamos como tratar las arrugas con la microdermoabrasión.

¿De qué se trata este método?

La microdermoabrasión es un procedimiento seguro y poco invasivo que genera mejorías en la apariencia de líneas finas y arrugas. Las sesiones de este tratamiento se pueden completar en menos de una hora y no causan ningún tiempo de inactividad en el paciente.

¿Cómo trabaja?

Para llevar a cabo el procedimiento de microdermoabrasión, el especialista utiliza una herramienta especial que dispara cristales de óxido de aluminio en la superficie de la piel. Este proceso afloja las células muertas de la piel que forman el estrato córneo.

¿Qué efectos puede causar en la piel?

Este procedimiento elimina esencialmente el estrato córneo, revelando las células de la piel más jóvenes y saludables que están por debajo. Después de un uso repetido, los pacientes notan una mejoría sutil en la aparición de arrugas poco profundas, tales como las que están en la esquina de los ojos.

El procedimiento provoca que la piel produzca más colágeno, lo que puede ralentizar el desarrollo de líneas más marcadas. Además, este método puede mejorar los beneficios de los medicamentos anti-arrugas tópicos porque les permite penetrar más fácilmente la piel.

¿Cómo trata las arrugas?

Utilizar una sustancia más abrasiva durante algunas sesiones de microdermabrasión puede generar mejores resultados contra las arrugas y líneas de expresión. La microdermabrasión agresiva podría resultar tan beneficiosa como el rejuvenecimiento con láser en arrugas poco profundas.

¿Tiene efectos secundarios?

Después de una sesión de este tratamiento se puede experimientar un ligero enrojecimiento o hinchazón en la zona tratada. Pero, mejora con el pasar de las horas. Además, la piel será más sensible al sol, por lo que se debe aplicar protector solar. De todos modos, es importante informar al dermatólogo sobre cualquier cambio en la piel fuera de lo común después de aplicación de la microdermoabrasión.

Animate a probar la microdermoabrasión para tratar las arrugas y olvídate del paso del tiempo.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte