MICRODERMOABRASIÓN

¿Cuáles son los beneficios de la microdermoabrasión contra el acné facial?

beneficios de la microdermoabrasión contra el acné facial

El acné y las manchas que produce en el rostro son inconvenientes muy difíciles de disimular. Por eso, lo ideal es eliminarlo con tratamientos estéticos, como es el caso de la microdermoabrasión.

¿De qué se trata la microdermoabrasión?

Es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel que utiliza un cepillo de alambre o rueda diamante para eliminar capas de piel. Esto hace que crezca una nueva piel sana y uniforme.

La microdermoabrasión puede utilizarse para tratar las cicatrices del acné, pero siempre se debe realizar en un consultorio médico o centro estético calificado.

¿Es eficaz la microdermoabrasión para tratar el acné?

La microdermoabrasión tiene muy buenos resultados en el tratamiento de las cicatrices que causa el acné y también puede tratar la piel grasa. Sin embargo, no se debe esperar una mejoría completa, puesto que hay varios factores que influyen en el desarrollo del acné.

Por eso, lo recomendable es que se visite a un dermatólogo y se complemente el tratamiento con retinoides y / o tratamientos cosméticos.

Ventajas del tratamiento

  • Generalmente, el paciente no siente dolor y puede volver a sus actividades laborales y sociales al poco tiempo de terminar el tratamiento.
  • Brinda notables resultados en la disminución y eliminación de las cicatrices provocadas por el acné ya que posee una penetración más profunda que otros procedimientos estéticos para aliviar la apariencia de las cicatrices.

Leves desventajas del tratamiento

  • Se requieren varias sesiones: dependiendo del caso, del paciente y del problema a tratar, se puede tardar más o menos en conseguir mejorías contra el acné.
  • Son necesarias varias visitas post-operatorias para controlar la cicatrización de la piel. Es importante proteger la zona facial hasta que la pigmentación de la piel tratada haya vuelto en su totalidad.
  • Posibles efectos secundarios de la microdermoabrasión: enrojecimiento, hinchazón, cambios en la pigmentación de la piel, y sensibilidad a la luz solar.

Si tenés acné en el rostro, ¡no te dejes estar! La microdermoabrasión es una de las mejores opciones para mejorar tu piel.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte