MESOTERAPIA

¿Qué me inyectan en la mesoterapia?

Qué me inyectan en la mesoterapia

Si estás por comenzar con el tratamiento de mesoterapia seguramente te preguntás qué sustancias te inyectarán y qué efectos tendrán en tu organismo. Respondemos todas tus dudas en esta nota.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la elección de las sustancias a inyectar y de la técnica que utilizará el mesoterapeuta dependerán exclusivamente del paciente y el problema a tratar. Es decir, la combinación de fármacos a utilizar no siempre en la misma para todos los pacientes, se elige acorde a las necesidades y al objetivo del tratamiento.

Por lo general, el  experto brinda atención personalizada y estudia el caso en particular para tomar las medidas necesarias y elegir sustancias que darán los mejores resultados al paciente.

¿Qué criterios deben cumplir las sustancias para poder inyectarse en la mesoterapia?

1. Tienen que ser hidrosolubles: Las sustancias tienen que poder disolverse en agua, pero no solubles en soluciones oleosas, para evitar cualquier tipo de efecto sistémico.

2. Tienen que ser isotónicas: Para mantener la misma presión osmótica y no provocar trastornos celulares.

3. Tienen que presentar una tolerancia perfecta en el tejido subcutáneo: No pueden ser irritantes, para evitar riesgos como lo es la necrosis local o la producción de nódulos.

4. Deben presentar una compatibilidad absoluta entre ellas: lo que supone que la solución debe mantener siempre el mismo PH y no se puede observar ningún tipo de cambio físico, opalescencia, grumo, etc.

5. No pueden ser causantes de alergia o hipersensibilidad: se pueden realizar pruebas de alergia antes de comenzar con el tratamiento para no sufrir efectos secundarios.

¿Cuáles son los fármacos más utilizados en este tratamiento?

  • Sustancias simpaticolíticas.
  • Sustancias linfotónicas y venotropo.
  • Sustancias descontracturantes y antiinflamatorias.
  • Sustancias vasoactivas.
  • Sustancias antibióticas.
  • Lipolíticos: Tratan la celulitis y la grasa localizada. Favorecen el movimiento de los nódulos de grasa para una eliminación más natural y segura.
  • Eutróficos: Regeneradores celulares empleados para mejorar la cicatrización, evitar la aparición de estrías, etc.
  • Diferentes tipos de hormonas.
  • Vitaminas.
  • Sustancias homeopáticas.

Si lograste despejar tus dudas con este artículo, ya estás listo para comenzar con la mesoterapia y obtener los mejores resultados.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte