MESOTERAPIA

¿Qué diferencia hay entre el plasma y la mesoterapia capilar?

mesoterapia y plasma

Si te desespera la cantidad de pelo que se te cae, y estás considerando algún tratamiento, probablemente te hayas preguntado cuál es la diferencia entre el plasma y la mesoterapia capilar. ¡Seguí leyendo para averiguarlo!

No hay nada más espantoso que peinarse y que se nos caigan muchos pelos, o descubrir mechones casi enteros en la almohada. ¡No te preocupes, no estás sola! Los últimos estudios indican que un 35% de las mujeres sufren de caída severa del cabello, y un 50% piensa en realizarse un tratamiento en los próximos 3 meses.

Por eso vamos a hablarte de los tratamientos más eficientes del mercado para recuperar la fuerza del folículo piloso: la mesoterapia capilar y el plasma rico en plaquetas (PRP).

Plasma rico en plaquetas (PRP)

El PRP consiste en la utilización de una parte de nuestra sangre con fines terapéuticos. Se te realizará una extracción de sangre y se la centrifugará para preservar el plasma rico en plaquetas. Una vez listo, se inyecta este nuevo compuesto en tu cabeza. ¡Pero no te preocupes, casi no duele!

Mesoterapia capilar

Este tratamiento consiste en la inyección de medicamentos homeopáticos y alopáticos (como el zinc, aminoácidos, vitaminas, minerales e  incluso sustancias antimicóticas), mediante una pistola especial, con el objetivo de estimular el folículo.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la mesoterapia y el PRP?

La principal diferencia entre la mesoterapia y el plasma rico en plaquetas es que el PRP utiliza como principio activo un compuesto nacido del propio paciente, mientras que la mesoterapia incorpora sustancias externas.

Estos tratamientos presentan más similitudes que diferencias. Descubrilas:

  • Para ver resultados se requiere un mínimo de 4 sesiones.
  • Los tratamientos deben durar como mínimo 4 meses.
  • Tanto la mesoterapia como el PRP se aplican con inyecciones transdérmicas, y realizados por un profesional, no ocasionan demasiadas molestias.
  • Ambos trabajan fortaleciendo el folículo piloso. Estos tratamientos no lo regeneran si fue destruido.

¿Por qué combinar la mesoterapia con el PRP?

Los especialistas recomiendan combinar estos tratamientos, ya que el compuesto obtenido de la suma del plasma y los medicamentos de la mesoterapia, da excelentes resultados para frenar la caída capilar.

El plasma nutre al folículo, mientras que la mesoterapia aporta sustancias que prolongan este efecto. Juntando estos tratamientos, podrás obtener los siguientes resultados:

  • Fortalecer la calidad y textura del pelo.
  • Pelo más brilloso.
  • Estimular el crecimiento capilar.
  • Detener la caída del pelo.

Recordá que ambos tratamientos deben ser realizados por profesionales calificados. ¡Seguí leyendo nuestro blog y recuperá tu cabellera!

Asesoría en tratamientos estéticos

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte