MESOTERAPIA

¿Cuánto se adelgaza con la mesoterapia?

mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento proveniente de Francia que combina la medicina convencional con la medicina alternativa. Te contamos todo lo que tenés que saber en esta nota.

En principio te decimos que la mesoterapia se trata de un tratamiento estético que consiste en diversas inyecciones cuyas sustancias pueden ser minerales, vitaminas, extractos naturales, etc y que se colocan en la piel del área a tratar.

Problemas que trata la mesoterapia

Este tratamiento estético es un excelente aliado que permite ayudar a modelar el cuerpo y la mayoría de su uso es estético ya que es muy efectiva para:

  • Combatir la celulitis
  • Eliminar el tejido adiposo (grasa)
  • Perder peso
  • Reducir tallas
  • Eliminar líquidos y toxinas

También es un buen aliado para disminuir las arrugas, problemas de acné, pecas, cicatrices pequeñas, envejecimiento facial, flacidez, etc. ¿Nunca lo habrías pensando no?

¿Cómo se realiza este tratamiento estético?

La mesoterapia se presenta en dos formas: inyecciones manuales (una persona es la encargada de inyectar) o por medio de un aparato inyector (su apariencia es la de una pistola).  Sin embargo, a pesar de ser inyecciones son indoloras y no requieren anestesia.

¿Cuándo se ven los resultados tras las sesiones?

Las sesiones de mesoterapia varían dependiendo del problema que se esté tratando, aunque el promedio es de 4 a 6 sesiones.

Por otro lado, los problemas más crónicos, como la celulitis, requieren un promedio de 8 a 12 sesiones. Posteriormente se recomienda no abandonar la mesoterapia y continuar con el tratamiento esporádicamente, una o doces veces al año.

¿En qué parte del cuerpo se puede aplicar?

  • Piernas
  • Glúteos
  • Abdomen
  • Espalda
  • Cadera

Beneficios

Los beneficios van en consideración al problema a tratar, por ejemplo, si lo que se quiere es combatir la celulitis, los beneficios se verán en función a ese problema, habrá perdida de grasa, se eliminarán toxinas, la piel tendrá una apariencia tersa y lisa, las medidas y tallas disminuirán.

Por otro lado, si se trata un problema de arrugas o envejecimiento facial, habrá más estiramiento de piel, mayor producción de colágeno, dando una apariencia lisa y luminosa.

Resultados

Por último, te aclaramos que las inyecciones se aplican directamente en las zonas a tratar, por lo que la actuación del medicamento, o la sustancia que se inyecta, es más rápida y los resultados son visibles de manera progresiva.

Mantenerlos depende de la alimentación y la activación física del paciente. Además puede complementarse con otros tratamientos estéticos para optimizar los resultados.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte