MESOTERAPIA

¿Cómo funciona la mesoterapia capilar en mujeres?

mesoterapia capilar para mujeres

Existen muchos tratamientos que prometen terminar con la calvicie, un problema del que las mujeres no están exentas. Algunos, como los injertos capilares resultan muy invasivos.

Uno de los métodos más elegidos es la mesoterapia capilar ya que ataca la raíz de la cuestión, el cuero cabelludo. En la siguiente nota te contestamos las principales preguntas que surgen al hablar de este tratamiento:

¿En qué casos elegirlo?

La mayoría de las mujeres sueña con un cabello largo y sedoso.  Cuando la calvicie comienza a atormentarlas utilizan sombreros  o pañuelos para ocultar este inconveniente. Pero, existe una mejor opción: si la pérdida no se debe a un caso de alopecia irreversible, es decir, si aún se conserva el bulbo piloso la caída se puede desacelerar  y el cabello se puede recuperar eligiendo la mesoterapia capilar.

¿Es doloroso?

Este tratamiento para evitar la pérdida del pelo consiste en aplicar microinyecciones con aminoácidos, vitaminas y vasodilatadores que permiten estimular el crecimiento del cabello.  Como las agujas utilizadas con muy finitas, el dolor es mínimo. De todos modos, se puede utilizar un gel anestésico para que las molestias sean nulas.

¿Da resultado?

La efectividad de la mesoterapia contra la calvicie, al igual que  cuando se utiliza para otras aplicaciones médicas, depende de la persona. Es importante ser paciente.

Algunas mujeres notan cambios desde la primera sesión pero otras necesitan 4 o 5 sesiones para comenzar a ver resultados. Se estima que  9 de cada 10 personas obtendrán mejorías utilizando este método.

¿Cuánto duran las secciones?

Muchas veces,  las mujeres se imaginan que deberán padecer largas y dolorosas sesiones para recuperar su cabellera. Pero en este tratamiento las sesiones pueden durar 20 o 30 minutos. Depende del avance de la patología si se deben realizar desde un par de meses o un año.

¿Cómo se debe complementar el tratamiento?

Para fortalecer las mejorías en el cabello que nos ofrece la mesoterapia para mujeres es sustancial seguir una dieta saludable, que puede ser indicada por un nutricionista.

Lo importante es tratar de eliminar los alimentos grasosos o carentes de vitaminas y proteínas e implementar una rutina de ejercicios. Esto favorecerá al tratamiento y al bienestar general de la paciente.

Si querés estar conforme con tu pelo y dejar de perderlo, no seas tímida y probá la mesoterapia capilar.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte