MESOTERAPIA

¿Cómo cuidar la piel y el cuerpo después del parto?

ómo cuidar la piel y el cuerpo después del parto

La maternidad, más allá de darnos una inmensa alegría y satisfacción, también puede dejar huellas en nuestra piel y cuerpo que pueden ser no del todo estéticas. En esta nota te damos varios consejos para que sepas cómo podés cuidarlo luego del embarazo. 

El embarazo demanda enormes exigencias para el cuerpo femenino. La piel cede varios centímetros ante el crecimiento del bebé pero aparte de generar retención de líquido y edemas puede  hacernos ganar muchos kilos de más.

¿Cuáles son los principales enemigos de la piel en el post parto?

La piel es el reflejo de todo un proceso de cambios hormonales, inmunológicos y de estilo de vida, que se manifiestan en forma de ojeras, flaccidez, sequedad, estrías y pérdida de luminosidad, entre otros signos.

– Ojeras

Las ojeras son uno de los enemigos principales, ya que son una de las evidencias más notorias del sueño acumulado y falta de descanso.

El tipo más común en esta etapa son las ojeras congestivas de color violáceo, que se producen por la acumulación de líquidos en el párpado inferior. En este caso, los productos recomendados son los geles y emulsiones de acción descongestiva.

Dentro de estos productos elegí usar aquellos que contengan vitamina K, vitamina C, extracto de árnica o vitamina C, y si esto no fuera suficiente o mientras surten efecto los componentes cosméticos, se pueden disimular con correctores e iluminadores.

– Manchas en el cuerpo post parto

Otro problema muy común son las manchas del embarazo (cloasma o melasma), que habitualmente van disminuyendo de forma gradual poco después del parto hasta desaparecer.

Sin embargo, mientras esto sucede, es indispensable evitar que se acentúen los efectos del sol. Por eso te recomendamos que te cuides del sol, además del uso de factores de protección solar bajo el maquillaje o incorporado en la misma base de maquillaje.

– Deshidratación

Por otro lado, también tenés que cuidarte de la deshidratación con productos ricos en ácido hialurónico, que es una maravillosa sustancia ultrahidratante, sin contrandicación alguna.

En caso que te hayan quedado algunas estrías y flaccidez luego de la parto, podés utilizar cremas o geles corporales que contengan centella asiática, colágeno, elastina y/o vitamina A para darte masajes en las áreas afectadas. También existen aceites muy efectivos como de aceite de mosqueta, jojoba, karité o almendras dulces.

Por último, existen tratamientos estéticos para mejorar tu piel luego del embarazo que deberías tener en cuenta. Entre ellos, se encuentra la mesoterapia corporal , la ultracavitación y radiofrecuencia. ¡Recuperá tu cuerpo para volver a verte esplendida! 

Asesoría en tratamientos estéticos

 

Post anterior Próximo post

También podría gustarte