CUIDAR EL CUERPO, GENERAL

3 tratamientos estéticos para la rosácea facial

rosacea facial

Si sos una persona que sufre de rosácea o conocés a alguien, seguro te interesará este artículo, donde vamos a citar los tres mejores métodos para tratarla eficazmente y mejorar la piel.

1. Luz pulsada intensa o IPL

En el caso que tu rosácea sea más bien avanzada y presentes abundantes capilares sanguíneos visiblemente dilatados y telangiectasias (arañitas), dentro de los tratamientos estéticos para piel más nuevos y eficaces se encuentra la luz pulsada intensa (IPL). Esta técnica cuenta con varias razones para elegirla.

Este tratamiento para mejorar la rosácea consiste en la aplicación de un rayo de alta energía que deshidrata y elimina esos vasos sanguíneos superficiales muy finos, es decir los capilares sanguíneos, con la consiguiente desaparición de los signos cutáneos.

Al ser un rayo de alta energía el que se aplicó sobre la piel, el cutis queda enrojecido por unos 2 días. En esta etapa es conveniente el uso de geles y emulsiones descongestivas a base de manzanilla.

Pasada esta etapa, la piel se siente bastante tirante, con sensación de estar “acartonada”. Por eso es recomendable usar emulsiones y geles ultrahidratantes para sentir más confortable la zona tratada.

Además no hay que olvidar la hidratación. Es recomendable tomar abundante agua y jugos naturales de frutas y verduras, para el aprovisionamiento interno de líquidos.

2. Crema de ivermectina

En caso de las rosáceas del tipo pápulo-pustulosa, es decir con granitos, se recomienda esta crema antibiótica de ivermectina con muy buenos resultados, superior con respecto a cremas con ácido azelaico y el metronidazol.

Esta crema para mejorar la piel se aplica una sola vez por día y sus efectos se empiezan a notar a partir de la segunda semana de uso. Sin embargo, su uso está contraindicado en casos de embarazo y lactancia.

Además, la crema de invermectina no tiene utilidad en los casos de rosácea leve que cursa sólo con enrojecimiento.

3. Brominidina

Este producto químico tiene utilidad en aquella rosácea que cursa con enrojecimiento o couperosis. Se ha visto que la brominidina es capaz de reducir el enrojecimiento hasta por 12 horas con tan solo una aplicación y con mejoría evidente de hasta un 84%.

El efecto máximo de este tratamiento para la rosácea se aprecia a las 4 a 6 horas luego de su aplicación. Posteriormente retorna paulatinamente a la normalidad, pero sin llegar al aspecto inicial.

Así que ya sabés, no tenés por qué padecer de los signos de la rosácea, tenés a tu disposición una gama de soluciones para tu problema. ¡Comenzá a probarlos!

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte