ELECTRODOS, GENERAL

Tratamientos estéticos: 4 preguntas para entender los electrodos

Tratamientos estéticos: 4 preguntas para entender los electrodos

Con el verano al caer, llega la época de volver a la manga corta y el traje de baño; sin embargo, puede pasar que nos miremos en el espejo y sólo veamos las consecuencias del invierno: algunos kilitos de más, algo de celulitis y/o flacidez. Por eso, es hora de ponernos en ¡campaña para la operación verano!

En este sentido, los electrodos -o electroestimulación– son el tratamiento estético ideal para llegar espléndida al verano, gracias un novedoso y muy efectivo equipo, para modelar el cuerpo de forma rápida, sencilla y con grandes resultados.

Seguí leyendo y conocé cómo funcionan los electródos -o electroestimulación muscular– y porqué es el tratamiento estético ideal para tu campaña de operación verano.

¿En qué consisten los electrodos?

Los electrodos son un tratamiento estético que utilizan aparatos para producir una electroestimulación muscular, que se encargan de enviar impulsos eléctricos hacia los receptores nerviosos de los músculos, produciendo un efecto en los músculos similar al que cuando realizamos ejercicio físico.

¿Para quién es ideal este tratamiento estético?

El tratamiento de electrodos es ideal para las personas que desean tratar la flacidez y la falta de tonicidad muscular, ya que la electroestimulación tiene el objetivo de aumentar la fuerza muscular. Por otro lado, este tratamiento estético mejora la circulación de la sangre y produce una notable mejora en pieles con celulitis.

¿Cómo se utilizan los electrodos?

Los aparatos de electrodos deben colocarse en aquellas zonas del cuerpo donde se acumula la mayor cantidad de fibras musculares; en estos casos, el aparato cuenta con un lápiz que indica donde se encuentran esas zonas y que determinan dónde colocar los electrodos

A su vez, existen los electrodos negativos -que deben ser pegados en la base del músculo junto con el cable negativo- y el electrodo positivo, el cual debe pegarse en el punto del motor del músculo, es decir, aquella zona donde esté el nervio motor.

¿Cuántas sesiones se requieren para lograr resultados con los electrodos?

Las sesiones en este tratamiento estético tienen una duración que puede variar entre 5 minutos y 2 horas,  según la zona a tratar. Paralelamente, cada músculo puede ser tratado entre 2 y 6 veces semanales.

A las tres semanas de haber comenzado el tratamiento estético con la electroestimulación muscular, ya se pueden observar mejorar significativas en el contorno corporal, una mayor firmeza en la piel y una reducción de la celulitis.

Para conocer más sobre la electroestimulación muscular – y antes de realizarlo– , deberías concoer los riesgos y las contraindicaciones que presente este tratamiento estético.

¡No esperes a que el verano te sorprenda!

Post anterior Próximo post

También podría gustarte