GENERAL, RADIOFRECUENCIA

¿Qué edad debés tener para realizarte el tratamiento de radiofrecuencia?

radiofrecuencia edades

La radiofrecuencia se utiliza en todas aquellas zonas que puedan presentar flacidez, celulitis o signos de envejecimiento como la cara, el cuello, el busto o cualquier otra parte del cuerpo. Muchos ya la han probado, pero ¿personas de cualquier edad pueden realizarse este tratamiento? A continuación te lo contamos.

Este tratamiento estético para el cuidado del cuerpo consiste en el uso de ondas electromagnéticas de altas frecuencias para provocar en nuestra piel un calentamiento de las distintas capas de esta, ayudando así al drenaje linfático, la circulación y la formación de nuevo colágeno.

Por otra parte, hay que remarcar que la radiofrecuencia no produce efectos secundarios y es un tratamiento muy poco invasivo. Como lo que busca es reducir signos del paso del tiempo como la flacidez, es posible que nos preguntemos a partir de qué edad se puede realizar.

Si bien es cierto que no está contraindicada para ninguna edad, cobra sentido utilizarla cuando comienzan a aparecer las primeras arrugas. Podemos usarla de método preventivo antes de que esto suceda, pero no podremos tener evidencias de que el tratamiento está funcionando, ya que no hay nada que eliminar.

Por lo tanto, dependiendo de la persona la edad recomendada para el tratamiento de radiofrecuencia puede variar pero se englobaría en una franja a partir de los 25 años hasta los 80.

En si, no hay limitación en las edades más avanzadas, siempre que no se presenten patologías que no permitan la realización del tratamiento como pueden ser:

  • Marcapasos
  • Prótesis metálicas
  • Audífonos implantados
  • Implantes de bio-polímeros o colágeno.
  • En muchos casos de prótesis la restricción será solo no aplicar sobre la zona en la que esta se encuentra.

Tras un análisis médico en profundidad se podrán detectar este tipo de riesgos y contraindicaciones de la radiofrecuencia, aunque tampoco es recomendable realizar el tratamiento durante el embarazo y la lactancia.

Cada caso será variable según su revisión, es por eso que una consulta nos despejará las dudas sobre la edad recomendada para que iniciemos el tratamiento. Recordá que cada piel es un mundo y puede que una persona tenga arrugas a los 25 y a otra le comiencen a salir a los 40.

Sea cuando sea, las primeras apariciones serán la clave para disfrutar de un tratamiento efectivo y que ofrece resultados insuperables. Dejá de soñar con el cuerpo ideal… ¡animate a disfrutarlo a partir de hoy!  

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte