CUIDAR EL CUERPO, GENERAL

Qué tratamiento me ayuda a evitar la retención de líquidos

¿Porqué sufro de retención de líquidos y cómo lo elimino?

Todas nos hemos sentido hinchada en algún momento del día,  y también ha sucedido cuando menos queríamos que pasará, por ejemplo yendo a la playa, en la pileta, o bien en algún contexto en el cual tenemos que lucir nuestro cuerpo pero por vergüenza tratamos de no hacerlo.

Lo cierto es que la retención de líquidos es un fenómeno más normal del que creemos, por lo que será necesario aprender a lidiar con ello. Pero tampoco hay que darnos por vencido, porque es posible reducir esa sensación de hinchazón e incomodidad en nuestro cuerpo.

Por eso, acá te contamos porqué sufrimos de retención de líquidos y te brindamos algunas ideas útiles para eliminar la retención de líquidos y tener la oportunidad de lucir un cuerpo ligero en cualquier lado y hora.

¿Por qué sufrimos de retención de líquido?

La retención de líquidos es un fenómeno que se origina cuando se produce una acumulación excesiva de agua en los tejidos del cuerpo, y esto se genera cuando el sistema hormonal -encargado de mantener un equilibrio en los niveles de líquido en las zonas del cuerpo- falla, produciendo un desbalance en el cual no se logra eliminar todo el líquido necesario.

¿Cómo detectar la retención de líquido?

Es normal levantarnos hinchados y pensar automáticamente que sufrimos de retención de líquidos. Pero por suerte, hay una técnica muy simple, rápida y eficaz para detectarlo: sólo tenes que apretar un dedo en la zona hinchada y soltarlo, y si notamos que la marca queda por unos segundos, entonces tenes retención de líquidos. Por lo tanto, será hora de pensar qué hacer para combatirlo.

Técnicas para eliminar la acumulación de líquido en el cuerpo

Los métodos más efectivos para eliminar la retención de líquidos van desde cuidados en la alimentación, evitando comidas procesadas y fritas, limitar el consumo de sal y reducir la ingesta de alcohol, como al empleo de tratamientos para reducir la retención de líquido, por ejemplo el drenaje linfático, que actúa por medio de masajes lentos y de bombeo, con la función de estimular los ganglios linfáticos y drenar los excesos de líquidos retenidos.

Además, el tratamiento de drenaje linfático está recomendado para el rejuvenecimiento, eliminar la celulitis y modelar el cuerpo.

Podría interesarte: Porqué elegir el tratamiento de Dermo Health para estimular el sistema linfático

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte