DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER, GENERAL

¿Qué tipo de láser elegir para mi depilación definitiva?

¿Qué tipo de láser elegir para mi depilación definitiva?

La depilación definitiva láser es un tratamiento estético muy efectivo para eliminar el vello no deseado, pero también es uno de los métodos de depilación más complejos, fundamentalmente porque a la hora de elegirlo, existen varios tipos de láser.

Frente a esto, la pregunta que nos hacemos es ¿puedo elegir cualquier láser?

¡Las respuesta es no!. Por eso, acá te contamos qué tipos de láser existen en el tratamiento de depilación definitiva y cuál elegir según las necesidades para evitar riesgos.

El láser rubí

Este tipo de láser fue uno de los primeros en utilizarse para el tratamiento de depilación definitiva. Sin embargo, debido a su bajo alcance de ondas, no se lo utiliza con frecuencia, por lo que fue reemplazado por otros tipos de láser con ondas de mayor alcance, cuyo beneficio principal es que permiten ser funcionales a cualquier tipo de piel.

En relación a esto, el láser rubí es ideal para las personas que tienen una piel clara y cuentan con un cabello oscuro.

Laser Alejandrita

Este tipo de láser también es utilizado desde hace varios años para el tratamiento de depilación definitiva.

Entre sus ventajas, podemos destacar que funciona en cabellos oscuros y claros, pero es aconsejado sólo para las pieles claras.

Por otro lado, el punto débil del láser alejandrita son las pieles pigmentadas, es decir las poco claras, ya que en este tipo de pieles puede causar bastante dolor.

Laser Diodo

Para el tratamiento de depilación definitiva láser, el método con Diodo es el ideal para las personas que cuentan con un color de piel oscuro, o de mayor pigmentación.

Actualmente, existen dos tipos de láser Diodo: por un lado el soprano, que ofrece una potencia no tan elevada, lo que hace que no genere tanto dolor pero también significa que se necesitarán de más sesiones para eliminar el vello no deseado; mientras que el láser lightsheer suele ser más efectivo para personas con una piel bronceada, evitando quemaduras en la dermis.

Laser Nd-Yag

Este tipo de láser para el tratamiento de depilación definitiva es el menos utilizado, y por cierto no todos los centros estético ofrecen esta alternativa. Este tipo de láser es especialmente aconsejado para personas con várices o arañitas, ya que no ataca la melanina sino actúa sobre la hemoglobina, lo cual no lo hace tan efectivo para ofrecer resultados de depilación.

A pesar de esto, este tipo de láser es recomendado para personas con vellos gruesos y de gran profundidad.

¿Conocías todos estos láseres? Si te interesa este tratamiento, no te olvides de conocer los 10 cuidados para el tratamiento de depilación definitiva láser. No lo dudes, consultalo con un profesional y empezá ya.

¿Querés sentir esa agradable sensación de no depilarte nunca más?

depilacion definitiva

Post anterior Próximo post

También podría gustarte