DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER, GENERAL

¿Qué tecnología usa la depilación IPL y cómo funciona?

¿Qué tecnología usa la depilación IPL y cómo funciona?

La depilación con Luz pulsada es una variante a la depilación láser y también ofrece numerosas ventajas, ayudándote a eliminar el vello no deseado y mejorar la calidad de la piel.

A continuación, te contamos qué tecnología usa y cómo se aplica el tratamiento de depilación IPL (Luz pulsada intensa) sobre tu piel.

El tratamiento de depilación con luz pulsada (IPL), a diferencia de la depilación láser que trabaja pelo por pelo, se aplica sobre áreas más amplias, lo que permite cubrir más cantidad de vello por sesión.

El tratamiento IPL presenta un tipo de tecnología que utiliza una luz policromática –de varios colores- para eliminar los folículos pilosos, con el objetivo de neutralizarlos e impedir que vuelvan a crecer.

Esta luz tiene la particularidad de que no es un haz continuado, sino que se aplica mediante pulsos de luz de alta intensidad y de muy corta duración que se desplazan en todas las direcciones, manejando variaciones de onda, que van de los 500nm a los 1200nm.

El equipo que se utiliza en el tratamiento IPL posee filtros especiales, las cuales seleccionan aquellas longitudes de onda que el paciente necesita. Por ejemplo, las longitudes de onda larga se utilizan para tratar lesiones profundas en la piel, mientras que las de onda más corta se utilizan a nivel superficial; además, cada lesión implica una duración de onda determinada, dependiendo de su color, tamaño y ubicación.

Debido a su carácter selectivo y preciso, las áreas que no se someten al tratamiento de depilación definitiva deberán aislarse y protegerse. Por otro lado, sobre el área a tratar se aplica previamente un gel para enfriar aquella zona.

A pesar del procedimiento empleado durante el tratamiento con luz pulsada, es necesario llevar a cabo una preparación previa y tomar recaudos posteriores ya que, de otra forma, el tratamiento no tendrá los resultados esperados.

¡Comenzá ya! Librate de los vellitos no deseados y mejorá la calidad y suavidad de toda tu piel

Post anterior Próximo post

También podría gustarte