DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER, GENERAL

Qué láser es mejor para el tratamiento de depilación definitiva

tipos de láser de depilación definitiva

Elegir el láser indicado dependerá de las características de tu piel. En esta nota te ofrecemos todos los detalles para que puedas tener una buena experiencia durante la sesión.

Quizá muchas personas no lo sepan, pero así como existen diferentes métodos de depilación definitiva también existen varios tipos de láser. A continuación, haremos un repaso de los más utilizados.

  • Láser rubí

Es uno de los primeros en ser utilizados para este tratamiento estético. Es ideal cuando la piel de la persona es clara y el cabello es oscuro. Debido al bajo alcance de las ondas de este láser ya no se lo utiliza demasiado en la actualidad y ha sido reemplazado por otros que tienen ondas de mayor alcance y que son aptos para cualquier tipo de piel.

  • Láser Alejandrita

Este láser también es utilizado desde hace varios años durante el tratamiento de depilación definitiva, y las pieles claras son las más indicadas para utilizarlo. Pero el láser Alejandrita a su vez funciona tanto en cabellos oscuros como en claros. El punto débil del Alejandrita es la piel pigmentada, es decir la que no es demasiado clara, ya que en estas personas el tratamiento suele ocasionar bastante dolor.

  • Láser Diodo

Dentro de este podemos encontrar a las dos clases de láser más elegidos en la actualidad, el soprano y el lightsheer. Ambos se caracterizan por ser menos dolorosos que los anteriormente nombrados y pueden ser utilizados por personas con la piel más pigmentada.

  • Láser Soprano

En cuanto al Soprano, podemos decir que ofrece una potencia no tan elevada. Esto por un lado es efectivo ya que no ocasiona tanto dolor pero por otro lado hace que debamos tomar más sesiones para lograr deshacernos por completo del vello.

  • Láser Lightsheer

El Lightsheer es quizá el más efectivo. Muy utilizado por personas con piel bronceada, ya que no produce quemaduras en la piel pero suele ser más costoso que el resto.

  • Láser  Nd-Yag

Por último tenemos al láser  Nd-Yag, que es utilizado por pocos centros estéticos y es recomendado especialmente para personas con várices o arañitas, ya que en vez de atacar a la melanina, es decir al color del pelo, actúa directo sobre la hemoglobina. No ofrece muy buenos resultados de depilación pero es bueno para personas con vellos bien gruesos y de gran profundidad.

¿Alguna vez creíste que había tantos láser para llevar a cabo el tratamiento de depilación definitiva? Ahora que tenés toda esta información, no podés dejar de cuidar tu piel.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte