GENERAL, MICRODERMOABRASIÓN

¿Qué es la microdermoabrasión y cómo mejora mi piel?

 

microdermoabrasion

Si con el paso del tiempo nuestra piel perdió brillo y luminosidad, no tiene por qué seguir en esas condiciones. Actualmente disponemos de un sinnúmero de tratamientos y moderna aparatología para contrarrestar las huellas del tiempo. El tratamiento de microdermoabrasión es uno de ellos y a continuación te contamos cómo puede ayudarte.  

¿Cómo funcionar el tratamiento de microdermoabrasión?

El funcionamiento de este tratamiento estético para rejuvencer la piel es muy simple. Consiste en un aparato compuesto por un pequeño cabezal que va puliendo suavemente la piel y que está conectado a una manguera de succión que llega hasta un filtro, donde quedan atrapadas las células aspiradas de la superficie cutánea.

Aunque parezca un nombre algo complejo y largo, consiste simplemente en un tipo de peeling mecánico que se efectúa por medio de un aparato que exfolia y aspira profundamente aquellos estratos de piel más superficiales.

La microdermoabrasión tiene por objeto estimular el proceso natural de renovación celular de la piel, que tiene un ciclo de 28 días aproximadamente.

Al remover esta capa superficial más deshidratada y hasta veces veces engrosada, se logra una notoria disminución de las líneas de expresión, con lo que se  evidencia una piel más juvenil, luminosa y suave al tacto.

Beneficios de la microdermoabrasión

Por otro lado, este tratamiento estético para la piel es muy útil también para atenuar manchas, como cloasmas o melasmas (manchas del embarazo o por uso de anticonceptivos), disminuir y alisar la superficie de algunas cicatrices, como por ejemplos las que quedan tras el acné.

Además, otro de sus ventajas es que es uno de los pocos tratamientos estéticos que no tiene contraindicación alguna en las etapas de embarazo y lactancia. 

Lo único que después se aplica, de manera habitual, es alguna mascarilla descongestiva, generalmente a base de manzanilla u otro producto que disminuya el eritema local, que habitualmente desaparece a la media hora de finalizado el tratamiento.

Igualmente está indicado el uso de factores de protección solar para evitar que la piel se enrojezca o manche.

¿Las sesiones de microdermoabrasión son recomendables todo el año?

El momento más indicado del año  para realizarse este tipo de tratamientos es en otoño-invierno. Esto es por el riesgo de que los fuertes rayos solares de las época primaveral y,  especialmente estival, nos manche la piel y eche por la borda nuestro esfuerzo.

Así que puedes retomar tus actividades normales en unos cuantos minutos, y disfrutar de un evidente aspecto más luminoso y descansado de tu piel.

Si estás buscando rejuvenecer tu piel, definitivamente el tratamiento de microdermoabrasión es lo que necesitás. ¿Cuánto más vas a esperar para verte esplendida? ¡Que sea a partir de hoy!

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte