DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER, GENERAL

Qué es la depilación definitiva y cómo puede ayudarte

que es la depilacion definitiva

La depilación definitiva lleva años siendo el método más deseado para la eliminación del vello problemático o molesto. Cada día son más las mujeres y hombres que se animan a realizarse depilaciones láser o de luz pulsada. Pero, ¿qué es realmente la depilación definitiva?

Habitualmente se relaciona a la depilación definitiva con la eliminación del vello de por vida, pero no siempre es así. Para conseguirlo tenés que acertar con la técnica y el profesional adecuado.

Se trata de técnicas de depilación capaces de reducir el crecimiento del vello de una forma sostenida y a largo plazo. Existen diversas tecnologías, las más conocidas son: la luz pulsada intensa IPL y el láser de diodo.

Ambos utilizan una técnica similar, la fototermólisis selectiva, es decir, usan un haz de luz para destruir únicamente el folículo piloso, dejando intacto todo tejido cercano. Pero existen diferencias en las características de la luz utilizada, tanto a nivel técnico como sensitivo.

Luz pulseada intensa

La luz pulsada intensa es la más versátil, funcionando en mayor número de tipos de piel y vello, asimismo el dolor experimentado es mucho menor y hay menos posibilidades de causar daño por quemaduras tras una mala práctica.

Depilación definitiva con láser de diodo

En cambio, el láser de diodo usa un tipo de luz más intensa y dirigida, es más efectivo en menos tiempo, pero responde de forma negativa a pieles oscuras y vellos claros, y al ser una luz más fuerte y puntual, el dolor experimentado es ligeramente superior, si bien con los avances de la tecnología las desventajas de ambas técnicas cada vez son menores.

¿El tratamiento de depilación definitiva reduce los costos?

El método de depilación definitiva realizado de la forma correcta traerá grandes ventajas. Por ejemplo, los costes económicos se ven reducidos a largo plazo, ya que la inversión inicial se ve retribuida tras la eliminación de sesiones de cera o la compra de productos.

Beneficios para tu cuerpo

También puede ayudarte a superar ciertas complicaciones en tu cuerpo, como las manchas en la piel, los pelos enquistados, el hirutismo e incluso aminora el paso de los años. Tu piel no va a volver a estar sometida al estrés de la depilación por métodos caseros, esto te ayudará a mantenerla suave, hidratada y tersa.

Finalmente, para que el tratamiento de depilación definitiva sea efectivo, deberás exigir un estudio personalizado sobre las propiedades de tu piel y vello para así poder aplicar la tecnología que mejor se adapte. Es importante asegurarse de que la sesión sea efectuada por especialistas o médicos y tener en cuenta otras cuestiones.

Sin dudas, una depilación definitiva bien realizada es una inversión a futuro.

depilacion definitiva

Post anterior Próximo post

También podría gustarte