DEPILACIÓN MASCULINA, GENERAL

¿Por qué la depilación definitiva es ideal para los hombres?

¿Porqué la depilación definitiva es ideal para los hombres?

La depilación definitiva dejó de ser un procedimiento exclusivo de las mujeres; son cada vez más hombres los que recurren a los centros de estética para eliminar el vello no deseado de forma permanente.

Los casos antes se limitaban a necesidades puntuales; sin embargo, hoy en día, existen varias razones por las que los hombres eligen el tratamiento de depilación definitiva para eliminar el vello no deseado.

Pero, ¿Por qué la depilación definitiva es ideal para los hombres? Seguí leyendo y conocé las 4 razones. 

1.Motivos estéticos

La depilación definitiva para hombres es comúnmente abordada por aquellos que se preocupan por su imagen; hoy en día, muchos de ellos se animan a verse bien y sentirse cómodo con su cuerpo, y no temen en hacer cosas para lograr.

Para mostrar esa sensación de juventud,  los hombres desean eliminar o reducir el volumen de las áreas más comunes donde crece el vello, como en la espalda u hombros, por lo que recurren a la depilación definitiva láser, como también al tratamiento IPL.

2. Motivos profesionales

La depilación definitiva en hombres también se debe porque la rutina diaria se los exige. Aquellos que se desempeñan como artistas plásticos, que trabajan con su cuerpo realizando performances o bien, bailarines, actores e incluso transformistas, necesitan eliminar el vello no deseado, ya que contribuye a su desempeño profesional, como a cumplir con las exigencias estéticas que el mismo demanda.

En este sentido, el tratamiento de depilación láser, o la depilación con luz pulsada, es efectiva, ya que se requieren de pocas sesiones, aunque bien depende de la zona a tratar.

3. Motivos deportivos

Son muchos los hombres que eligen el tratamiento de depilación definitiva, ya que contribuye a un mejor rendimiento profesional del mismo. Al eliminar los folículos -que juegan un rol importante en el crecimiento del pelo-, se produce una sensación de libertad, lo que genera que nuestro cuerpo se adapte mejor a las prendas deportivas.

Además, en el caso específico de los ciclistas, la depilación definitiva produce mayor ligereza a la hora de bajar una pendiente a 60km/h, Lo mismo sucede con los nadadores, ya que los pelos le quitan velocidad y ofrecen resistencia al agua, por lo que al quitarlos el nadador tiene mayor agilidad y dinamismo.

Otras razones deportivas por las que los hombres recurren al tratamiento de depilación definitiva son para disminuir la acumulación de transpiración y evitar lesiones que puedan causar el tironeo o fricción automática del vello.

4. Por comodidad

Esta razón sucede comúnmente en las áreas faciales, donde los hombres buscan eliminar fundamentalmente la barba, con el objetivo de reducir la frecuencia del rasurado.

La depilación definitiva láser o el tratamiento IPL no sólo ayuda eliminar el vello sino a reducir el volumen del mismo, como también a modelar aquellas zonas donde crece ¡sin parar!

¿Te interesa? Antes de iniciarlo te aconsejamos que sepas cuándo es la época ideal para realizar el tratamiento de depilación definitiva.

Los cuidados estéticos no son exclusivos de la mujer; la depilación definitiva para hombres también es posible.

¡No esperes más! Comenzá ya tu tratamiento y lucí la piel que siempre soñaste.

Post anterior Próximo post

También podría gustarte

  • Alberto raul

    Buen dia sres .me gustaria poder hacerme la depilacion definitiva en el rostro .ya que sufro mucho al afeitarme casi todos los dias . Espero su msj .gracias

  • Hernan

    Hola me gustaría hacerme la depilación en la zona del tórax y espalda! Muchas gracias