GENERAL, PEELINGS

Peeling estético: ¿Qué hacer antes y después del tratamiento?

Peeling estético: ¿Qué hacer antes y después del tratamiento?

El peeling estético es un tratamiento efectivo para tratar el envejecimiento cutáneo; gracias a los tipos de peeling existentes, este tratamiento de estética corporal  nos ayuda a lograr una piel totalmente renovada.

Sin embargo, como cualquier tratamiento de estética corporal que involucra a nuestro cuerpo, requiere de varias sesiones y resulta indispensable realizarlo de forma responsable , para garantizar resultados seguros y efectivos.

Por eso, acá te contamos qué hacer antes del tratamiento de peeling estético y qué hacer al finalizarlo, para no poner en riesgo tu cuerpo.

¿Cómo prepararme para el peeling estético?

Un día antes de iniciar el tratamiento de peeling es importante evitar lo siguiente:

  • Depilación con cera
  • Exposición solar
  • Utilización de agua oxigenada o decolorante
  • Utilización de productos de limpieza facial y corporal, como esponjas y cepillos
  • El consumo de remedios dermatológicos.

También, de 2 a 3 días previo a iniciar este tratamiento de estética corporal, es importante suspender la utilización de cremas con tretinoína o acido glicólo, ya que son sustancias que actúan directamente sobre el acné y en las áreas decoloradas de la dermis, produciendo enrojecimiento y ardor en algunas ocasiones.

¿Qué tengo que hacer después del tratamiento de peeling estético?

Para obtener los resultados esperados con este tratamiento dermatológico y evitar riesgos que puedan poner en peligro nuestra piel, es fundamental evitar someternos a ejercicios violentos las 24hs posteriores para evitar una sudoración excesiva.

También, se debe evitar la exposición solar y a otras fuentes de calor, como hornos y estufas; en el caso contrario, será necesario aplicarse cada dos horas cremas fotoprotectoras, de entre 30 – 50.

Por último, es necesario eludir cualquier tipo de depilación, las exfoliaciones rugosas y eliminar el uso de sustancias queratolíticas y de medicamentos dermatológicos típicos.

Ahora bien, si tu objetivo es rejuvenecer tu piel, pero queres evitar un tratamiento de estética corporal que requiera de preparaciones previas y cuidados posteriores, seguramente te interese conocer todo sobre la mesoterapia facial.

Empezá hoy y despedite mañana de las líneas finas de expresión, las arrugas, los puntos negros, las manchitas y otras pigmentaciones superficiales. ¡Preparate para lucir una piel más joven que nunca!

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte