GENERAL, PEELINGS

Peeling estético: ¿cuántas sesiones requiere el tratamiento?

Peeling estético: ¿cuántas sesiones requiere el tratamiento?

El peeling estético es un tratamiento dermatológico ideal para prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo; al estimular la producción de colágeno, provee de una gran oxigenación y una total renovación celular, lo que ayuda a lograr una piel del rostro joven y sin imperfecciones.

Al igual que otros tratamientos estéticos, el peeling facial o peeling corporal requiere de varias sesiones para lograr los resultados esperados; sin embargo, estas no están definidas, ya que hay tres factores indispensables para evaluar cuántas sesiones se necesitan para este tratamiento estético.

Si estas interesado en someterte al peeling estético,  acá te contamos en cuánto tiempo podrás lucir una piel joven, fresca y !liberarte de todas las imperfecciones del rostro!

En primer lugar, la cantidad de sesiones que se requieren dependen del tipo de piel del paciente, debido a que cada fototipo debe ser abordado de forma personalizada para prevenir lesiones y riesgos con el tratamiento estético.

En segunda instancia, también se debe evaluar la necesidad del paciente; esto es, cuál es el síntoma que presenta y qué objetivos desea alcanzar con el peeling estético. Los cambios en la piel más frecuentes -y por los que los pacientes recurren al tratamiento estético- son:

  • Foto envejecimiento
  • La falta de luminosidad
  • La coloración excesiva
  • Manchas solares
  • Deshidratación
  • Poros dilatados
  • Cicatrices
  • Acné

Otro factor que determina la cantidad de sesiones es el tipo de peeling a realizar; por un lado, el peeling profundo requiere de una sesión, aunque la misma es más agresiva y requiere de anestesia local en un quirofano; en este caso, el paciente deberá permanecer internado tres días; por otro lado, si el peeling superficial es el ideal para vos, requerirás de más sesiones para conseguir los efectos deseados.

A pesar de estos dos factores, se puede decir que el tratamiento se realiza normalmente en 4-5 sesiones, para lograr los objetivos deseados. Además, cada sesión lleva aproximadamente de 20 a 30 minutos, y con respecto al intervalo, en las primeras sesiones es de 7 días y ya en las últimas, cuando el ácido suministrado es mayor, el período va de 10 a 15 días.

¿Qué sucede en cada sesión?

Durante la media hora de tratamiento, el paciente va a sentir una leve sensación de calor o picazón, los cuales son contrarrestados en el acto con máscaras y cremas refrescantes. Al finalizar cada sesión, el paciente se retirará con la piel colorada –tono similar a la exposición solar-  y, tras algunas horas, comenzará a percibir la descamación celular.

¿Qué pasa después de las sesiones?

Durante las dos semanas posteriores al tratamiento de peeling estético, el paciente debe llevar a cabo una serie de cuidados específicos, como protegerse frente a la exposición solar.

Como verás, el peeling estético es un tratamiento dermatologico que no requiere de varias sesiones, así que  ¡No esperes más! ¿Estás listo/a para lucir en pocas semanas un rostro impecable y libre de imperfecciones?

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte