GENERAL, MICRODERMOABRASIÓN

Microdermoabrasión: 7 cuidados importantes post tratamiento

microdermoabrasion

La microdermoabrasión es un tratamiento completamente seguro de la medicina estética para mantener la piel joven, suave y limpia. Sin embargo, después de realizar esta técnica es importante que apliques estos consejos que mencionaremos a continuación.

1. Usar protector solar

Es muy importante que luego de someterte al tratamiento de microdermoabrasión utilices protector solar todos los días. Tendrás que colocartelo 3 veces al día cada cuatro horas, en lo posible con factor de protección solar 50 o 30 como mínimo, ya que tu piel estará muy sensible luego de la sesión.

2. Evitá el contacto con el sol

Por otro lado, no tenés que exponerte al sol para evitar el foto-envejecimiento de tu piel ya que es tu enemigo principal. En este caso se recomienda, aparte de utilizar protector solar, evitar la exposición al sol o camas solares, durante al menos 15 días después del tratamiento.

3. Hidratá tu piel

Tras la sesión del tratamiento de microdermoabrasión, hidratá tu piel todos los días si es posible. Es muy importante que estas cremas sean hipo alergénicas sin perfume y sean aplicadas después de la limpieza. Este tipo de productos se deben aplicar con toques suaves.

4. No toques tu piel

Como marcamos anteriormente,  tu piel estará muy sensible al tacto tras la sesión, así que te aconsejamos no tocarla o rascarla ya que eso podría causarte una irritación. Seguramente esto puede resultar difícil a veces, pero tenés que hacer todo lo posible por controlarte

5. Cuidado con el uso de productos para la piel

Los productos para el cuidado de la piel, hasta los que usas a diario, pueden irritar más tu piel y alargar el proceso de recuperación. Así que te recomendamos que los evites post sesión y que no los uses deliberadamente. Para una mayor seguridad podés consultar a un profesional.

6. Mascarillas naturales

Otros de los consejos después de este tratamiento para rejuvencer la piel es que podés utilizar mascarillas naturales y protectoras con efecto descongestionante e hidratante. Estas te ayudarán a revitalizar la piel luego de la sesión.

7. Evitá el agua caliente

Por último, te recomendamos que evites el uso de agua muy caliente para lavarte la cara, ya que puede irritar tu piel sensible y abrirá sus poros. Es preferible el uso de agua fría, una opción ideal para refrescar la piel, reducir el dolor y cerrar los poros. Además esto se puede complementar con bolsas de hielo, que ayudan a reafirmar la piel.

Si querés mejorar los resultados de la microdermoabrasión, ¡tené en cuenta estos consejos para lograr una piel joven, fuerte y radiante! 

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte