GENERAL, MESOTERAPIA

¿El tratamiento de mesoterapia tiene efectos secundarios?

mesoterapia

La mesoterapia convencional consiste en inyectar mediante una aguja medicamentos en el mesodermo capaces de eliminar las células grasas que ahí se encuentran. Pero como todo tratamiento, a veces puede presentar efectos secundarios que hay que tener en cuenta. A continuación hablamos sobre los más comunes. 

El efecto secundario más común de la mesoterapia es la aparición de hematomas o moretones en los lugares de las inyecciones, aunque suelen desaparecer dos o tres días más tarde. En ese casto, se recomienda el uso de cremas tópicas, ropa suelta y evitar el ejercicio físico intenso en los días siguientes al procedimiento.

También es común la aparición de una inflamación leve en la zona tratada, acompañada de picor y pequeños bultos indoloros, pero no te preocupes, también desaparecerá en uno o dos días.

Posibles infecciones

 

Por otro lado, como cualquier herida o incisión, el lugar de la inyección puede llegar a infectarse. Si bien los casos de infección son poco comunes, es importante tenerlo en cuenta por si notamos alguna anomalía con el paso de los días. Posiblemente será curada sin mayor complicación con un antibiótico tópico u oral.

Otros efectos secundarios de la mesoterapia, menos comunes, pueden ser el mareo o náuseas inmediatamente tras la sesión o una ligera sensación de dolor en las zonas tratadas. Te recomendamos que ante cualquier síntoma anormal consultes a tu especialista.

Como la mesoterapia se realiza en diferentes sesiones, muchas veces la solución a síntomas adversos poco comunes es detener el tratamiento para evitar así cualquier tipo de riesgo.

Si bien no son síntomas adversos, hay otros factores a tener en cuenta como revisar el contenido de las inyecciones por si eres alérgico a algún componente y poder así evitar la reacción y buscar alguna alternativa.

¿Qué personas que no pueden someterse a la mesoterapia?

Si estás interesado en realizarte el tratamiento de mesoterapia pero contás con alguna de las siguientes características, te recomendamos que no realices el tratamiento ya que podrías ser riesgoso para tu salud.

 

  • Mujeres embarazadas
  • Diabéticos
  • Personas con enfermedades cardíacas
  • Que hayan tenido algún accidente cerebrovascular
  • Personas que padezcan gastritis
  • Presión alta
  • Problemas renales y del hígado

Es muy importante que antes de someterse a un tratamiento estético como este te realices un chequeo médico completo. Además seguí una dieta saludable y orgánica, tomá mucha agua para poder eliminar grasas y toxinas. Recordá que tu compromiso junto con un buen profesional harán que el tratamiento de mesoterapia sea más que exitoso.

Mesoterapia virtual o electroporación

Sin embargo debés tener en cuenta que existe la mesoterapia virtual o electroporación, que aparece como una alternativa de la mesoterapia convencional ya que a diferencia de ella, ¡no utiliza agujas en su procedimiento!, tanto para eliminar la celulitis como para tonificar el cuerpo.

No te limites en el cuidado de tu cuerpo. Es único y se merece lo mejor. ¡Empezá a darselo a partir de este momento! 

Asesoría en tratamientos estéticos

 

Post anterior Próximo post

También podría gustarte