GENERAL, MESOTERAPIA

Mesoterapia corporal: ¿cuánto dura el tratamiento estético?

Mesoterapia corporal: ¿cuánto dura el tratamiento estético?

La mesoterapía corporal es una técnica estética no invasiva que permite mantener la figura del cuerpo, al reducir la grasa acumulada y eliminar la celulitis en determinadas zonas del cuerpo.

Como cualquier tratamiento estético, la mesoterapia corporal también implica someterse a una cantidad de sesiones determinadas, como también a ciertos cuidados y recomendaciones, para lograr resultados seguros y efectivos.

Si estas pensando en someterte al tratamiento con mesoterapia para reducir la celulitis y eliminar la grasa localizada, seguí leyendo. Acá te contamos cuántas sesiones necesitarás  y los 6 cuidados clave para un tratamiento estético seguro.

Sesiones de la mesoterapia corporal

El tratamiento completo de la mesoterapia corporal dura unas 8-10 sesiones; pero, al igual que en otros tratamientos, la cantidad de sesiones está determinada por la zona del cuerpo a tratar. En las zonas más pequeñas, por ejemplo, el tratamiento estético puede realizarse en apenas cuatro sesiones.

Por otro lado, al iniciar el tratamiento estético se aconseja realizar una sesión semanal de 45 minutos; pero, para mantener los resultados a largo plazo, será necesario concurrir a sesiones quincenales y más tarde mensuales, con una duración de 10-15 minutos por sesión.

¿Cuándo verás los resultados del tratamiento de mesoterapia?

Los resultados de la mesoterapia corporal se pueden observar a partir de la cuarta sesión; aún así, es necesario cumplir estrictamente con todas las sesiones, como con estos 6 cuidados claves antes y después del tratamiento; de otro modo, la técnica estética demorará más de la cuenta, y tardaremos en lograr el cuerpo deseado.

¿Qué no hacer antes de cada sesión?

Antes de cada sesión de la mesoterapia corporal es importante evitar:

  •  Los anti inflamatorios o medicamentos como la aspirina, que puedan alterar la coagulación.
  •  Afeitarse o depilarse la zona a tratar 24hs antes del tratamiento estético.

Consejos al finalizar cada sesión

  • Evitar la exposición solar las primeras 24hs a 48hs después de cada sesión
  • Hay que depilarse o afeitar la zona tratada entre las 24 – 48hs.
  • Está prohibido realizarse masajes, ejercicios violentos y evitar el contacto con el agua, como natación o baños de inmersión, ya que generan vasodilataciónes y esto produce la pérdida del fármaco suministrado.
  • Se debe beber abundante agua con el objetivo de liberar las toxinas que se liberan con el tratamiento.

Otro de los tratamientos estéticos por excelencia para eliminar la grasa localizada es la ultracavitación; a diferencia de la mesoterapia corporal, esta utiliza otro tipo de procedimiento.  Conocé acá de qué se trata y porqué es ideal para modelar tu cuerpo sin recurrir a cirugías.

¡No esperes más para lograr el cuerpo que siempre soñaste!

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte