DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER, GENERAL, MESOTERAPIA

Los 4 mitos más comunes de los tratamientos estéticos

4 mitos más comunes de los tratamientos estéticos

La llegada del verano, la temporada de playa y/o pileta, trae consigo numerosos tratamientos estéticos –corporales o faciales– que nos permiten lucir un cuerpo (o rostro) más joven, tonificado y lucido.

Todos, en definitiva, queremos mostrarnos en el verano y los tratamientos estéticos son una gran ayuda; el problema es cuando sobre valoramos sus beneficios y comenzamos a creer que son la salvación a todos nuestros problemas, o bien que debemos ´matarnos´ a tratamientos estéticos corporales o faciales para lograr el cuerpo deseado.

Por esta razón, acá te contamos los 4 pensamientos más frecuentes que solemos tener sobre los tratamientos estéticos y que debemos olvidar para evitar riesgos y lograr resultados seguros y muy efectivos.

Mito 1

Se dice que los tratamientos estéticos corporales pueden eliminar la grasa localizada hasta un 5 de cm de contorno corporal por cada sesión. ¡Totalmente falso!

Si bien existen tratamientos estéticos no invasivos, como la ultracavitación, que permite reducir la grasa corporal eliminando hasta 7 cm de contorno al finalizar el tratamiento estético, la realidad es que existe una metodología para la aplicación de tales técnicas estéticas; y ¡ninguna promete tales resultados en apenas 1 sesión!. Por ejemplo, para la ultracavitación se necesitan de 6 a 8 sesiones para garantizar resultados efectivos.

Mito 2

Otro mito es pensar que los tratamientos estéticos corporales harán todo el trabajo, lo cual ¡también es falso!; por otro lado, la alimentación y la actividad física son complementos ideales – y necesarios– para potenciar los resultados de los tratamientos estéticos para tonificar el cuerpo y reducir la grasa localizada, como por ejemplo la mesoterapia corporal.

Mito 3

Otro pensamiento frecuente es que damos por sentado de que cualquier profesional o centro estético pueden ofrecer todos los tratamientos estéticos, ya sean tratamientos faciales o tratamientos corporales.

Lo cierto es que cada tratamiento estético puede presentar muchas variantes -por ejemplo los tipos de láser con los que cuenta la depilación definitiva-, como también exigen una formación y una capacitación específica.

En estos casos, acá te contamos 5 aspectos clave para evaluar qué Centro de Estética es el ideal para someterte a un tratamiento de depilación definitiva seguro y efectivo.

Mito 4

“Más es mejor”; esta es una frase que comúnmente tenemos presente en todo lo que hacemos, suponiendo que cuánto más hacemos de algo, mejores serán los resultados obtenidos.

En el caso de los tratamientos estéticos, debemos olvidarnos por completo de esto; creer que a más sesiones de depilación definitiva láser -o cualquier tratamiento estético- mejores serán los resultados, es un error.

Por otro lado, los tratamientos estéticos cuentan con un procedimiento único y específico, que implica una forma de hacer las cosas con una cantidad de sesiones específicas; por lo que si no respetamos los tiempos del tratamiento estético elegido, más puede ser peor.

Podría interesarte: Cuántas sesiones de depilación definitiva láser son necesarias según la zona a tratar

¡Ahora que sabes las 4 grandes cosas que debemos olvidar sobre los tratamientos estéticos, podes comenzar el tuyo de forma segura y efectiva!

La operación verano ya comenzó; y vos, ¿Qué tratamiento estético estás buscando?

 

Post anterior Próximo post

También podría gustarte