DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER, GENERAL

La anatomía del cabello: ¿Por qué crece mi pelo?

La anatomía del cabello: ¿Porqué crece mi pelo?

A menudo nos preguntamos porqué nos crece tanto el vello de nuestro cuerpo; también, solemos escuchar palabras como epidermis, tallo y folículo, que son comúnmente dichas por el especialista que nos realiza las sesiones de depilación definitiva láser.

Conocer todos los componentes del pelo o, en otras palabras, la anatomía del cabello, nos ayudará a responder esta pregunta que tanto nos hacemos ¿qué es lo que hace que mi pelo crezca tanto?; también, comprender cómo esta formado el pelo nos ayudará a entender de qué se trata realmente una depilación definitiva láser, dónde actúa y porqué lo hace.

Por eso, si estás pensando en someterte a un tratamiento de depilación definitiva, te recomendamos primero que te familiarices con él. Seguí leyendo y conocé los 7 elementos que componen ese vello no deseado que tanto queremos eliminar.

  • Pelo

El pelo es la continuación del cuero cabelludo y presenta una estructura tubular, la cual vemos a simple vista y que se distribuye en casi toda la superficie corporal. Cada uno de los pelos que conforman una parte de la anatomía del cabello esta formado por una fibra de queratina y se encuentra constituido por una raíz y un tallo.

  • La epidermis

La epidermis es la capa más superficial de la piel, ubicándose por encima de la dermis, y es por donde aparece el pelo. Esta compuesta por células muertas (queratinocitos), las cuales forman capas que pueden variar su grosor dependiendo de su localización, y aquellas de mayor dimensión significa que dicha zona estará mejor protegida; por ejemplo, se suelen formar capas de mayor grosor en la palma de las manos y la planta de los píes

  • Tallo

Este componente se lo denomina la parte muerta del cabello y es la responsable del crecimiento del pelo. Está compuesta por células endurecidas denominadas células queratinizadas.

  • Folículo

El folículo es una pequeña glándula que se encuentra en la superficie, como también dentro de la epidermis, y es la responsable del nacimiento del cabello. Esta glándula está compuesta por fibras nerviosas sensoriales que se encargan de envolver cada bulbo de pelo.

  • Bulbo

El bulbo también es llamado la raíz de pelo y se encuentra dentro del folículo, ubicándose por debajo de la superficie del cuero cabelludo. El bulbo es, al igual que el tallo,  la zona encargada de la producción del pelo, donde se aloja la matriz del pelo junto a los procesos de queratinización celular, la cual reposa en una papila dérmica muy vascularizada.

  • Vascularización

La vascularización está compuesto por vasos sanguíneos que se encargan de proporcionar alimento para que el vello pueda producirse y regenerarse.

  • Glándula sebácea

La glándula sebácea son organos secretores que se sitúan en la parte media de la dermis asociada a cada folículo piloso. Su función es la de producir una sustancia grasa, denominada Sebo, para cumplir con dos objetivos; el primero de ellos es el de la protección antimicrobiana y segundo, para cumplir con una función lubricadora del pelo, la cual tiene como objetivo permitir un crecimiento natural y cómodo del pelo.

Como verán, todos los elementos que componen la anatomía del pelo son importantes, ya que mientras algunos se encargan de la producción o nacimiento del pelo, otro están a cargo de la protección del mismo.

Ahora bien, con el objetivo de eliminar el vello no deseado de nuestro cuerpo es al folículo al cual debemos apuntar, y por eso el tratamiento de depilación definitivas actúan contra ella; sin embargo, con una sesión no alcanza, ya que las zonas a tratar presentan distintos particularidades. Por eso, seguí leyendo y enterate cuántas sesiones de depilación definitiva láser necesitarás para acabar con el vello no deseado.

Acabá con los folículos y olvidate de la depilación ¡para siempre!

Post anterior Próximo post

También podría gustarte