GENERAL, MESOTERAPIA

¿Funciona el tratamiento de mesoterapia capilar?

mesoterapia capilar

El cabello abundante, saludable y brillante es un atributo especialmente valorado, ya que en torno a él se mueve una gran industria cosmética de cortes, tinturas y variados peinados que nos hacen cambiar muchísimo nuestro aspecto. Pero cuando se cae el pelo, ¿la mesoterapia capilar es la solución? Acá te lo contamos.Hay casos en los cuales el cabello se empieza a caer, de manera imparable, especialmente en los hombres pasados los 30 años, condición conocida como alopecia androgenética, que puede avanzar hasta dejar simplemente calvo hasta al de más frondosa cabellera.

Para tratar estos problemas se utiliza con gran efectividad el tratamiento de mesoterapia capilar, que consiste en la micro inyección directa bajo el cuero cabelludo de pequeñísimas cantidades de fármacos, especialmente diseñados para mejorar la calidad del cabello y evitar se caída.

Estos productos químicos consisten en inhibidores locales selectivos de la hormona que es la responsable de la caída capilar, la testosterona. Además de sustancias que fortalecen y estimulan el crecimiento del cabello.

También se incorporan al cuero cabelludo sustancias que favorecen la formación de nuevos folículos pilosos, para aumentar la cantidad de cabello en crecimiento. Dentro de estas sustancias se encuentran:

  • Provitaminas
  • Vitaminas del complejo B
  • Reguladores hormonales
  • Oligoelementos
  • Vitaminas
  • Provitaminas del complejo B
  • Vasodilatadores locales para aumentar el riego sanguíneo y el metabolismo local

Todo esto redunda en una recuperación gradual pero efectiva del cabello, en la medida que se van frenando y controlando los factores desencadenantes del problema.

¿Cuánto dura la sesión de mesoterapia capilar?

La duración de la sesión de mesoterapia capilar no es larga. Puede tardar de entre 20 a 30 minutos, según la magnitud del área involucrada, así como la periodicidad, que puede ser de 1 a de 2 veces por semana.

Si bien la idea de inyecciones y pinchazos puede resultar poco simpático, este método ha sido señalado casi indoloro, de resultados muy satisfactorios y durables en el tiempo.

Por otro lado, sería una alternativa menos costosa e invasiva a un implante capilar, así que bien vale la pena evaluar, dándole eso sí unos meses de oportunidad, considerando el tiempo de tardanza del ciclo de crecimiento del cabello.

En definitiva, vale la pena probar el tratamiento de mesoterapia capilar ya que con un poco de paciencia vas a recuperar tu pelo y a dejar de preocuparte por como te ves.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte