ELECTROPORACIÓN, GENERAL

Contraindicaciones del tratamiento de electroporación

electroporacion contraindicaciones

La electroporación es una técnica no invasiva que trabaja en nuestra piel mediante el uso de campos electromagnéticos de radiofrecuencia, evitando así las agujas y el dolor que pueden provocar otras técnicas como la mesoterapia tradicional. En esta oportunidad te contamos qué tipo de personas no pueden realizarse este tratamiento estético. 

En principio tenemos que aclarar que la electroporación es un tratamiento totalmente seguro para reducir la celulitis, tonificar la piel y rejuvenecer el rostro, pero para asegurar esto tenés que seguir una serie de precauciones ya que no es recomendable para todo el mundo.

Como todo tratamiento mínimamente importante para nuestro organismo, las embarazadas no podrán realizarlo ya que no conviene hacer nada que pueda perturbar la tranquilidad del feto. Sin embargo ocho semanas después del embarazo se podrán iniciar tratamientos de este tipo si no se está amamantando al bebé.

Por otro lado los senos son una zona que no está recomendada para el uso de electroporación ya que se podrían ver afectadas las glándulas mamarias.

Otra de las contraindicaciones de la electroporación es el uso en pacientes que padezcan alguna de las siguientes enfermedades:

  • Epilepsia
  • Cardiopatías
  • Procesos tumorales
  • Fiebre
  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Infección intestinal aguda
  • Lesiones musculares agudas

A parte de estas enfermedades, también es necesario considerar todas aquellas que tengan que ver con inflamaciones de la piel, tanto degenerativas como alérgicas o esporádicas. Además hay que tener en cuenta que la persona tratada no puede llevar marcapasos ni ningún tipo de implante eléctrico o metálico como los DIU que a veces contienen cobre, piercings o prótesis.

Finalmente antes de iniciar el tratamiento es importante comprobar que no se tiene alergia a ninguno de los principios activos utilizados. En caso de padecer reacciones durante el tratamiento de electroporación, el mismo tiene que interrumpirse de manera inmediata, ya que algunas de las anomalías que pueden aparecer son micro ampollas, prurito excesivo, urticaria o hinchazón.

Para evitar todo tipo de complicaciones en tu cuerpo es imprescindible que consultes a un especialista y realices un examen médico completo antes de empezar este o cualquier otro tratamiento estético. Ahora que ya leíste esta información, ¡disfrutá de un tratamiento seguro y con resultados para tu cuerpo!  

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte