GENERAL, PEELINGS

El peeling: 5 preguntas para entender el tratamiento estético

El peeling: 5 preguntas para entender el tratamiento estético

El tratamiento de depilación definitiva no es lo único que podemos hacer para lograr lucir el cuerpo que siempre soñamos. También, existen tratamientos de estética corporal que nos pueden ayudar a recuperar el brillo de la piel, eliminar las manchas y disminuir las arrugas, de forma rápida e indolora, entre otros.

Con el tratamiento de peeling, podrás mejorar la calidad de tu piel y lucir un cuerpo totalmente fresco y rejuvenecido; además, si este tratamiento dermatológico lo realizamos en la época otoño – invierno, podremos potenciar nuestros resultados.

Para conocer más sobre este tratamiento de estética corporal, acá te respondes 5 preguntas clave para convertirte en un experto en el peeling estético. ¡Tu operación llegada al verano comienza con este tratamiento!

¿Qué es el peeling estético?

Es un tratamiento dermatológico que tiene como objetivo eliminar las capas superficiales de la piel y renovar la capa dérmica, logrando una mejor apariencia y textura para la piel de nuestro cuerpo.

¿En qué consiste este tratamiento dermatológico?

El peeling estético aplica una serie de químicos que actúan sobre las imperfecciones de la piel, arrastrando células muertas e impurezas y oxigenando los tejidos e incentivando la producción de colágeno y elastina, logrando un rejuvenecimiento de la dermis.

Además, este tratamiento de estética corporal se puede clasificar según su profundidad y tipo de tecnología, y será el médico quién te indique cuál es el tipo de peeling más efectivo para vos, de acuerdo a las características de tu piel.

 ¿Para qué sirve el Peeling estético?

Existe el peeling facial y el peeling corporal, por lo que es un tratamiento dermatológico que puede aplicarse en todas las zonas del cuerpo. Más allá del tipo de peeling que se elija, los usos más frecuentes de este tratamiento de estética corporal son:

  • Para eliminar la acumulación de pigmentos producidos por la radiación solar.
  • Disminuir arrugas asociadas al daño solar y arrugas peribucales.
  • Borrar marcas de acné, estrías, queloides y manchas ocasionadas en el embarazo.
  • Solucionar problemas con poros dilatados.
  • Aumentar el grosor de la piel, lo que proporciona un aspecto más joven, sano y luminoso.

¿Existe una edad ideal para el tratamiento?

La respuesta es sí; un buen momento para iniciar con este tratamiento dermatológico es a partir de los 30 años, ya que el metabolismo de la piel va disminuyendo y la producción de colágeno declina, por lo que la producción de arrugas, como la aparición de flacidez y la ausencia de brillo en la piel, se realiza con mucha mayor lentitud.

¿Por qué no soy buen candidato para el peeling estético?

El tratamiento dermatológico de peeling no se le aconseja a las personas que presenten fototipos IV-VI, ya que el impacto del peeling facial y el peeling corporal en este tipo de dermis suele demandar una recuperación más lenta y la curación total puede requerir varios meses.

Por otro lado, si sufriste alguna quemadura reciente, de infecciones locales activas, como herpes, o inflamación local previa, como la urticaria, o bien si estas siendo tratado con fármacos, como isotretinoina oral, no te aconsejamos que realices el tratamiento.

Aún así, lo más indispensable es que si estas interesado en realizarte un peeling facial o un peeling corporal,  asistas a un médico profesional para que te indique si estas apto para llevarlo a cabo este tratamiento dermatológico.

Si estas decidio a cambiar tu piel con el peeling estético, acá te ayudamos a prepararte para el tratamiento. Conocé cuánto dura y todos los recaudos necesarios para lograr resultados excelentes.

No lo pienses más. ¿Estás preparada/o para lucir en pocas semanas un rostro impecable y libre de imperfecciones?

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte