DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER, GENERAL

¿Cuál es la edad recomendada para la depilación definitiva?

edades depilacion definitiva

Con la popularidad que adquirió la depilación definitiva láser en los últimos años, no es extraño que cada vez más adolescentes y niños, tanto mujeres como hombres, pidan a sus padres someterse a un tratamiento de depilación, pero, ¿cuál es la edad recomendada? En esta nota develamos el misterio. 

Existen clínicas que aseguran resultados perfectos a partir de edades como los diez años. Pero esto no es exactamente así, si bien es cierto que no existe una edad recomendada ni impuesta por ley para este tipo de tratamientos estético. Lo más conveniente es realizarlos una vez la persona se ha desarrollado por completo.

Pero no todos los jóvenes se desarrollan al mismo tiempo, ni el vello aparece en las mismas fases de desarrollo para todo el mundo. Incluso se dan casos de personas que aun teniendo 18 años siguen sin haber finalizado su etapa de desarrollo.

Entonces podemos decir que no existe una edad fija para el tratamiento de depilación definitiva, pero si un rango que nos ayuda a poder hacernos una ligera idea. La media indispensable se encuentra entre los 12 y los 15 años, pero esto no es una norma y puede haber excepciones.

Se recomienda a todos los padres de niños interesados que realicen un examen médico con un dermatólogo especializado para poder valorar la situación en concreto y proceder al tratamiento si es posible.

Hay situaciones especiales en las que si bien no se garantiza la desaparición del vello de forma definitiva, se recomienda la aplicación del tratamiento estético, como pueden ser en niños o niñas con problemas hormonales que provocan exceso de vello de una forma anormal por ejemplo en zonas como la cara. En este caso el tratamiento deja de ser estético y busca paliar males mayores como problemas psicológicos.

También existen centros en los que la depilación a menores de edad no está permitida, argumentando que hasta que se complete el desarrollo no puede ser definitiva la depilación.

Otros dermatólogos se aventuran a decir que todo depende de la zona a depilar, siendo muy conflictiva la eliminación facial, ya que es donde más vello hormonal se radica, pero resultando bastante efectiva la eliminación en axilas y piernas.

Por lo tanto, no existe una edad mínima, cada caso ha de ser analizado por un profesional y a la vez valorado por los padres. La consulta con un especialista podrá despejar cualquier duda al respecto sobre el tratamiento de depilación definitiva y asegurar una ejecución segura y con grandes resultados.

depilacion definitiva

Post anterior Próximo post

También podría gustarte