DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER, GENERAL

Depilarse el cavado: ¿cómo elegir el mejor tratamiento?

depilarse del cavado

Cada vez existen más adeptos de la depilación en la zona del cavado, tanto hombres como mujeres, argumentando motivos higiénicos, más allá de los estéticos. En esta nota te contamos qué tratamientos podés elegir y cuál es el más recomendable.

¿Es recomendable depilarse el cavado?

Desde el punto de vista de la salud, sólo es recomendable depilarse la zona del bikini y la entrepierna. Sin embargo, no se aconseja depilarse la zona genital de los labios ni próxima a ellos, ya que esta pilosidad tiene una función muy específica en nuestro cuerpo.

Estos vellos proporcionan el medio ideal para que se desarrolle la flora bacteriana normal de la zona genital, que impiden la infección por parte de bacterias patógenas y hongos que normalmente se encuentran en la zona.

Ahora si, haciendo esta salvedad de las zonas que debés cuidar, te contamos los mejores métodos para depilar la zona del cavado, con sus pros y contras:

Depilación el cavado con cera

Este es el método más popular de todos, si bien es un tanto doloroso, conforme va pasando el tiempo nos surge una especie de “desensibilización” o mayor tolerancia al dolor.

Además de extraer el vello de raíz, dura bastante tiempo y se va debilitando paulatinamente sesión tras sesión. Hay que tener ciertas precauciones, como el uso de descongestivos post depilación si tenemos tendencia a que se manche nuestra piel.

Sin embargo, la depilación con cera no es la más efectiva y con resultados a largo plazo, ya que cuenta con varias desventajas.

Fotodepilación o depilación definitiva láser

Este tipo depilación cuenta varios tipos de láser y es uno de los más recomendados, ya que es de larga duración y debilita notablemente el vello púbico.

Los últimos métodos disponibles son el Soprano XL y el láser candela. Este último es eficaz incluso en vellos claros pero no es apto para canas.

Si bien este tratamiento de depilación definitiva para el cavado puede resultar un poco doloroso, debido a que se usa un rayo de alta energía para destruir los folículos pilosos, tiene la ventaja de eliminar por completo el problema de los vellos encarnados.

Microelectrólisis

Este método de depilación del cavado consiste en el uso de una corriente eléctrica que se conduce a través de una aguja y llega bajo la piel, directamente al folículo piloso, que es destruido junto con el vello.

La microelectrólisis también es un tratamiento definitivo como la depilación láser. Aunque puede resultar un poco doloroso, es muy efectivo.

Así que si querés depilar el vello del cavado acá tenés la información más relevante y de los métodos que sí funcionan. Animate a probarlos. 

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte