DEPILACIÓN MASCULINA, GENERAL

Depilación definitiva para hombres: tips y consejos que tenés que saber

depilacion para hombres

El mundo de la depilación definitiva cada vez es más frecuentado por hombres que buscan mantener su vello a raya. Las técnicas son diversas pero todas tienen el mismo fin: conseguir una depilación duradera en el tiempo. Si tenés ganas de realizar este tratamiento estético o conocés a alguien, llegaste al lugar indicado.

Muchos hombres se sienten desorientados cuando tienen que decidir qué técnica de depilación definitiva usar, ya que la información sobre depilación masculina es mucho más difícil de encontrar. Sin embargo, una consulta con un dermatólogo te puede ayudar a decidir.

Para que puedas entender un poco más vamos a explicar los métodos más usados y los tips que tenés que recordar durante el tratamiento.

Tipos de depilación definitiva para hombres

– Electrólisis

Es el método más antiguo, se aplica mediante una aguja corriente eléctrica a cada folículo. Fue el primer método de depilación definitiva, ahora en desuso, pero es importante tenerlo en cuenta para casos puntuales.

– Depilación láser

La depilación láser se emite una luz con determinada longitud de onda que quema las estructuras que contengan melanina, eliminando así los folículos pilosos, cubre más de un folículo en cada aplicación y la media de duración de los tratamientos varía de seis meses a dos años dependiendo de la zona.

– Foto depilación o luz pulsada IPL

Esta técnica de depilación para hombres es una de las más recientes. Durante la sesión cubre un espectro más amplio de tipos de pelo y piel que el láser, pero su potencia acostumbra a ser menor, es por eso que suelen hacer falta más sesiones para conseguir un tratamiento efectivo.

No hay un método menor que otro, todo depende de nuestras necesidades, ya sea tipo de pelo, de piel y zona a tratar. Tanto la depilación láser como la fotodepilación están a la vanguardia en tecnologías que cada día se van desarrollando más haciéndolos cada vez más seguros y efectivos.

Tips para el tratamiento de depilación masculina

A continuación citamos tres acciones claves que no podés dejar de hacer si querés que las sesiones depilación tengan mejores resultados:

  • Aléjate del sol, ya que cuanto más blanca esté tú piel mejor reaccionará a la depilación
  • Hidratá tu piel, sobretodo la zona que se va a depilar para que soporte mejor el tratamiento
  • No te arranques los pelos de la zona a depilar, ya que la raíz del vello tiene que estar ahí en el momento de pasar la luz

Estas son solo las normas básicas de la depilación definitiva para hombres. En el momento en el que sepas que método vas a utilizar déjate aconsejar por profesionales o preguntá a amigos sobre sus experiencias.

La depilación definitiva es mucho menos doloroso de lo que parece, aunque muchos hombres dicen que sufren más una depilación con cera que la fotodepilación, por lo tanto el dolor no es algo que nos pueda preocupar. En la actualidad los tabúes sobre la depilación masculina están desapareciendo y cada vez más los hombres eligen otros tratamientos de belleza para su cuerpo.

La eliminación del vello de casi cualquier parte de nuestro cuerpo de forma duradera merece la pena. Ahorrarás tiempo y dinero y además le vas a regalar a tu piel efectos rejuvenecedores. ¡Empezá a disfrutar de una piel lisa y sin vellos partir de hoy! 

depilacion definitiva

Post anterior Próximo post

También podría gustarte