DEPILACIÓN MASCULINA, GENERAL

Depilación masculina: tipos de tratamientos y zonas para depilarse

depilacion para hombres

Si bien la depilación definitiva comenzó a utilizarse en atletas como nadadores, ciclistas y fisicoculturistas por motivos profesionales, hoy en día ha cobrado vigencia en los hombres debido a cambios de paradigmas sobre la belleza masculina. Además el cuerpo masculino se empieza a considerar más bello si está depilado, pero ¿qué zonas pueden depilarse y que tratamientos existen? Descubrilo en esta nota. 

Muchos hombres no quieren lucir la piel completamente depilada, sino que eliminar o disminuir aquellas zonas con exceso de pilosidad como el tórax, hombros y espalda o manejar el fastidio que le supone el rasurado diario, más si sufre de vello encarnado o foliculitis.

A continuación citamos las zonas del cuerpo que los hombres pueden depilarse:

  • La espalda, hombros y tórax

Estas partes del cuerpo masculino presentan una excelente respuesta a la depilación, sea cual fuere el método utilizado. Aunque sin dudas recomendamos el tratamiento de depilación definitiva, ya que es mucho más efectivo y menos doloroso que la depilación con cera.

  • Barba

Es una zona muy demandada por los hombres debido a su practicidad que involucra el no tener que rasurarse a diario, con la irritación y pérdida de tiempo que conlleva el proceso.

  • Otras zonas para la depilación masculina

A la hora de decidirse por la depilación, los hombres suelen elegir el abdomen, las manos, dedos, brazos y pies. Pero existen también otras áreas corporales como las nalgas, muslos y piernas. Algunos optan también por las zonas íntimas, como genitales y tiro de cola.

¿Qué métodos son los más efectivos y menos dolorosos?

Aunque se puedan jactar de “bien machos”, no hay por qué sufrir gratuitamente, pudiendo disfrutar de una depilación de larga duración. En ese sentido, la competencia estaría entre la depilación láser y la depilación de luz intensa pulsada (IPL).

Así que, ¿depilación definitiva láser o IPL?

Si del tratamiento de IPL se trata, es especialmente recomendada para vello muy oscuro y grueso en pieles de pigmentación muy clara.

Otro punto a su favor es lo rápido que se efectúan los disparos, cubriendo amplias zonas corporales en cortos períodos de tiempo.

El aspecto negativo es el gran número de sesiones que deben recibir los hombres ya que conforme se va usando, la lámpara va perdiendo efectividad por su gradual desgaste.

En el caso del tratamiento de depilación definitiva láser, depende del tipo de piel y características del vello a tratar.

En todo caso, que quede claro que estos tipos de depilación consiguen un excelente resultado de eliminación del vello no deseado por períodos de tiempo muy prolongados, a la vez que van siendo cada vez más efectivos y pedidos por los hombres.

¿Todavía no te animaste a probar estos tratamiento de depilación definitiva? ¡Comenzá a verte como siempre soñaste! 

depilacion definitiva

 

Post anterior Próximo post

También podría gustarte