DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER, GENERAL

Depilación láser o tratamiento IPL: ¿Qué técnica estética elegir?

Depilación láser o tratamiento IPL: ¿Qué técnica estética elegir?

Al buscar un tratamiento estético para eliminar el vello no deseado nos encontramos con dos técnicas estéticas muy reconocidas y efectivas: la depilación láser y el tratamiento IPL (Luz Pulsada Intensa)

Ahora bien, ¿Cuál elegir, qué me conviene y porqué? Esta es una pregunta normal,  y acá te ayudamos a develarlo.

Seguí leyendo y conoce las diferencias entre ambos tratamientos estéticos y cuál es la técnica estética ideal para eliminar el vello no deseado y llegar con un cuerpo espléndido para el verano

¿En qué se diferencia cada uno?

Lo que diferencia a ambos tratamientos estéticos es el procedimiento que emplea cada técnica estética para acabar con el vello no deseado.

Por el lado del tratamiento IPL (luz pulsada intensa), la luz utilizada es del tipo policrómatico y se mueve en todas las direcciones con longitudes de onda distintas; esto hace que el tratamiento estético sea ideal para tratar distintos tipos de vello.

Con respecto a la depilación definitiva láser, se aplica una luz monocromática y el haz de luz van en la misma dirección y longitud de onda; por eso se dice que la técnica estética empleada con el láser es más puntual y preciso.

¿Cómo funciona la depilación definitiva láser?

En este tratamiento estético, la energía generada por el láser se transporta a través de la melanina y termina en la raiz, la cual termina siendo destruida sin dañar al resto de la dermis.

Además, el tratamiento de depilación definitiva ofrece varios tipos de láser, lo cual lo hace un tratamiento estético muy amplio ya que se puede adaptar a varios fototipos.

Acá te contamos cómo CONOCÉR TU TIPO DE PIEL Y LOGRÁ UNA DEPILACIÓN LÁSER EXITOSA

¿Cómo funciona la depilación con Luz Pulsada Intensa?

En el caso del tratamiento IPL, no se aplica un haz de luz continuado sino que se emplean pulsos de luz, los cuales aumentan la temperatura de las zonas del cuerpo con mayor melanina; de esta forma, la raiz del cabello termina quemándose.

¿Qué tratamiento estético es más efectivo?

La realidad es que no existe un tratamiento estético mejor que otro; sino que cada técnica estética es mejor u peor en función de las necesidades y características del paciente.

Por ejemplo, el tratamiento de depilación láser es más efectivo en pieles claras y vellos oscuros, mientras que el tratamiento IPL puede adaptarse a más tipos de piel y vello, gracias a su longitud de onda variable; aunque también existen varios tipos de láser, por lo que es un tratamiento estético que puede adaptarse a varios tipos de piel.

Por otro lado, el tratamiento IPL suele ser más lento y requiere más sesiones de tratamiento de depilación.

En estos casos de duda, lo más aconsejable es acudir a un Centro de Estética para que allí te asesoren sobre qué tratamiento estético es el ideal para eliminar el vello no deseado de forma segura y efectiva, y ¡llegar al verano con el cuerpo soñado!

¿Querés sentir esa agradable sensación de no depilarte nunca más? ¡Hoy podés comenzar!

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte