DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER, GENERAL

Depilación definitiva: 6 consejos claves para tu primera sesión

Depilación definitiva: 6 consejos claves para tu primera sesión

La depilación definitiva es una de las técnicas más elegidas en la actualidad y la última tendencia en tratamientos estéticos para mujeres y hasta para hombres que quiere eliminar su vello de forma permanente. Este tratamiento actúa sobre el folículo piloso mediante un láser, quemándolo y haciendo que el vello público no vuelva a asomarse. Cuando se mata a la raíz, no hay posibilidad de que vuelva a crecer.

El especialista suele indicar la cantidad de sesiones según el tamaño y la cantidad de pelo que haya en la zona a tratar, pero suelen ser entre 5 y 10. A continuación, te compartimos tips fundamentales que tenés que saber antes de realizarte el tratamiento. 

Muchas mujeres tal vez no se animan a preguntarlo, pero no saben cómo prepararse para su primera sesión de depilación definitiva láser, por eso debés tener en cuenta lo siguiente para cuidar tu cuerpo:

  1. Utilizá ropa cómoda y holgada para cada sesión ya que luego de depilarte el especialista te colocará una crema y si llevás ropa ajustada se va a ensuciar. Además si usás ropa apretada puede haber una sensación molesta sobre la piel, por eso mejor estar cómoda y dejar respirar a la piel.
  2. Limpiá la zona a depilar antes de acudir a tu primera sesión. Además no debe haber ninguna clase de cosmético sobre ella, si colocaste perfume o desodorante, enjuagá la zona hasta que no quede nada en ella.
  3. Si tenés miedo que te provoque dolor, no debés preocuparte por eso ya que la mayoría de los depiladores aplican antes una crema anestésica o una compresa caliente para ir preparando al cuerpo.
  4. Además, utilizá las gafas protectoras que te darán en el centro de estética en el momento de la depilación, ya que de lo contrario las ondas podrían causarte problemas oculares. Recordá que siempre es mejor prevenir que curar.
  5. Por otro lado, no olvides rasurar el pelo antes de cada sesión con gillete o crema depilatoria, pero no utilices ningún método de arranque (cera, pinzas) por al menos dos semanas antes de la sesión.
  6. No tomes sol por varias semanas antes de ir a tu sesión de depilación definitiva, ya que cuando acabás de exponerte al sol tu piel tiene mucha melanina. Recordá que la depilación láser tiene como finalidad atacar la melanina, entonces corrés el riesgo de que tu piel se queme.

Una vez que hayas tomado todo estos recaudos, ¡estás lista para comenzar el tratamiento de depilación definitiva láser! ¡Empezá a lucir tu cuerpo con la libertad que siempre soñaste!

depilacion definitiva

Post anterior Próximo post

También podría gustarte