GENERAL, TODOS LOS ARTÍCULOS

¿Cuál es la mejor época del año para una depilación láser?

¿Cuál es la mejor época del año para una depilación láser?

Independientemente de la época del año en la que decidamos realizar el tratamiento de depilación láser, siempre hay una serie de precauciones que se deben tomar en cuenta para garantizar buenos resultados.

A pesar de esto, sí es conveniente realizarnos la depilación láser en una parte del año específica, para garantizar resultados efectivos y seguros.

Seguí leyendo y enterate qué época es y porqué.

¿Qué pasa en el verano?

Lo primero en destacar es que no todos los tipos de láseres puede utilizarse en pieles bronceadas, por lo que los meses de verano resultan los menos indicados para comenzar la depilación.

Además, en ésta época del año es donde mayor exposición solar hay y, entonces, deberíamos andar constantemente cuidándonos con cremas u otros productos que protejan nuestra epidermis, lo que resultaría molesto.

Por lo tanto, la mejor época para comenzar el tratamiento de depilación láser es lejos del verano.

¿Y en la primavera?

No es una buena opción debido a que el tiempo de intervalo que debemos respetar entre sesión y sesión solo nos daría tiempo de realizar una sola, por lo que recién la podríamos retomar en verano.

Además, si bien en una sesión es posible eliminar casi el 50% del vello corporal, aún no desaparece por completo, por lo que no podríamos lucir un cuerpo depurado y suave.

¿Por qué el otoño/invierno es la mejor época para depilarse?

La mejor época para realizarse el tratamiento con depilación láser es el otoño ya que podríamos realizar al menos tres sesiones, reduciendo una gran parte del vello que teníamos. Eso sí, debemos garantizar que no nos hemos expuesto al sol durante 15 días antes de comenzar el tratamiento.

Además, en la temporada otoño e invierno, las radiaciones solares que recibimos son mucho menores y la ropa que utilizamos en esta época suelen tapar la mayor cantidad de nuestro cuerpo, actuando como un filtro solar.

A pesar de esto, algunas zonas del cuerpo, como la cara, el cuello y las manos, sí suelen estar expuestas al sol, por lo que se recomienda utilizar cremas hidratantes con fotoprotector solar.

Otro tratamiento corporal por excelencia que podemos aprovechar en la época del frio es el peeling, que permite regenerar la piel y corregir cicatrices. Conocela y entérate cómo dejar tu piel como nueva.

¡No te escondas más, aprovecha el invierno y esperá el verano de cara al sol!

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte