CUIDAR EL CUERPO, GENERAL

5 consejos para tener una piel libre de puntos negros

eliminar puntos negros

Todos pasamos por esa etapa llamada adolescencia donde nuestra piel se ve asaltada por todo tipo de imperfecciones. Con el tiempo todo pasa, pero es más que común que tanto hombres como mujeres de cualquier edad se vean luchando contra puntos negros o pequeños granitos que se resisten a desaparecer. En esta nota te contamos cómo podés eliminarlos de una vez por todas. 

1. Higiene personal

Lo más importante para evitar cualquier imperfección en tu piel es la higiene. Lavarte la cara todas las mañanas con agua fría y al final del día con algún jabón neutro te ayudará a mantener los poros cerrados, libres de grasa excesiva y contaminación. Esto tiene que convertirse en un hábito, así como la aplicación de alguna crema hidratante.

2. Usar cremas

En el caso de tener acné en tu rostro, no le tengas miedo a las cremas. Existen algunas reguladoras de grasa  que se componen mayormente de agua y te hidratarán la piel sin engrasar.

Según van pasando los años debés utilizar cremas cada vez más densas para ayudar a mantener la piel tersa y firme. Además podés incluir componentes como el colágeno, retinol o péptidos que te ayudará a reparar y combatir arrugas y líneas de expresión. Recuerda que las cremas no son un lujo para nuestra piel, son una necesidad, aunque también te recomendamos que pruebes el tratamiento de dermoleads.

3. El tónico tiene que ser tu aliado

Si llevás una rutina de higiene correcta pero los puntos negros se resisten a desaparecer, probá a incorporar un tónico a tu limpieza nocturna. Aplicalo después de lavarte la cara y antes de ponerte la crema, incidiendo en las zonas donde tus poros se encuentren más abiertos.

Esto te ayudará a que los poros se cierren, aunque también es importante que evites tocar o intentar eliminar los granitos por tu cuenta, ya que se pueden infectar y dejarte una marca.

4. Tratamientos estéticos para eliminar los puntos negros

A veces la limpieza y el tónico no serán suficientes, ya que los puntos negros son difíciles de eliminar. Pero no te preocupes, hay profesionales que pueden hacerlo de una forma impecable.

Pedí que te realicen una limpieza de cutis o un peeling facial para regenerar tu piel. Combinando los tratamientos de forma periódica con los cuidados diarios conseguirás que tu cutis luzca libre de toda imperfección.

5. Alimentación saludable

Recordá siempre que para maximizar el efecto de los tratamientos y cuidados tenés que alimentarte de una forma equilibrada, maximizando el consumo de vegetales y restringiendo las grasas.

Por otro lado, bebé mucha agua y tené cuidado con las depilaciones faciales con cera y el afeitado, ya que pueden irritar la piel y causar enrojecimiento, manchas y granitos.

¡Comenzá a cuidarte por dentro y por fuera para conseguir un cutis impecable!

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte