DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER, GENERAL

Cómo saber si tu cuerpo es apto para la depilación definitiva

consejos para la depilacion definitiva

En la mayoría de los casos la depilación definitiva es un tratamiento estético seguro y totalmente efectivo, pero siempre antes de someterse a la primera sesión, es necesario estar bien informado, ya que existen contraindicaciones que debés tener presente.

A continuación te ofrecemos un listado de los casos en los que no se recomienda realizar el tratamiento de depilación definitiva. 

Hirsutismo

El hirsutismo es un problema de salud en el cual al haber un exceso de cierta hormona el crecimiento del vello corporal es excesivo. Si creés que podés padecer este problema de salud, debés consultar con un médico para determinar las causas que lo están generando y debatir si la depilación definitiva ofrecerá un resultado permanente o si por el contrario el vello volverá a crecer.

Periodo de embarazo

El embarazo es un ciclo muy cuidadoso por el que pasa la mujer y debe evitarse cualquier tratamiento que pueda poner en riesgo la salud del bebe. Especialistas no recomiendan la depilación definitiva láser en estos casos, ya que pueden producir efectos secundarios como malformaciones en el feto y otras más graves como la pérdida del mismo.

Padecer alguna enfermedad

Personas con herpes no deben someterse a sesiones del tratamiento de depilación definitiva sin antes informarle al especialista sobre esto, en la mayoría de los casos se recomienda ingerir cierto medicamento antiviral para dejar inactivo al herpes y así poder continuar con el tratamiento estético.

Otros problemas de salud a los que debés estar alerta y consultar si te conviene o no realizar la depilación definitiva son la soriasis, problemas en la sangre o reacciones alérgicas.

Consumo de medicamentos

Si consumís medicamentos, cualquiera sea, es imprescindible que le informes esto al especialista que realizará la depilación definitiva ya que pueden interferir en el proceso. Algunos como el Accutane deben ser interrumpidos 6 meses antes de la primera sesión porque provoca sensibilidad en la piel, entonces sentirás un gran dolor si no lo suspendes y hasta puede que se irrite.

Comúnmente antes de cada tratamiento el especialista hace una serie de preguntas al paciente, pero si creés que hay algo más que debe saber no dudes en contárselo para que pueda decidir si este es el tratamiento adecuado para vos o si debe tener ciertas precauciones como bajar la potencia del láser.

Esperamos que esta nota te sea de mucha ayuda para que, por sobre todas las cosas, puedas cuidar tu cuerpo y tengas una excelente experiencia durante la sesión. 

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte