DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER, GENERAL

¿Cómo funciona el ciclo capilar en la depilación definitiva?

¿Cómo funciona el ciclo capilar en la depilación definitiva?

Conocer el ciclo de vida del cabello es indispensable para comprender porqué necesitamos de varias sesiones para someternos al tratamiento de depilación láser; también, esta información le sirve al especialista para analizar cuál sera la frecuencia del tratamiento de depilación definitiva, con el objetivo de destruir a todos los folículos del cabello, asegurándonos que no volverán a crecer.

Para conocer más en profundidad en qué consisten las fases de crecimiento del pelo y entender cuándo es el momento adecuado para realizar un tratamiento de depilación de definitiva, para atacar a ese vello no deseado que tanto queres olvidar, seguí leyendo; acá te explicamos sus 4 etapas.

Anágena – Fase activa

Este primera etapa del ciclo de vida del cabello se la considera como el estado del crecimiento del pelo, ya que en esta fase las papilas dérmicas están ligadas a la base del folículo del vello, causando su desarrollo. Esta fase del crecimiento del pelo puede durar de 2 a 3 años.

La fase activa o anágena resulta la más apropiada para someterse a una depilación definitiva láser, ya que es posible atacar aquellas zonas que regeneran toda la estructura del pelo, donde se daña el folículo piloso de raíz pero también aquellas zonas donde se encuentran las células madres y todo el aparato que compone la matriz, el bublo y la vaina radicular externa.

En esta fase del ciclo de vida del cabello, los folículos son muy activos y pueden afectar de forma diferente a las distintas zonas del cuerpo; además, se encuentra fuertemente adherido y ubicado en la dermis reticular y la grasa subcutánea.

Catágena – Fase de regresión

Esta es la fase del crecimiento del pelo más corta, y en esta etapa el vello cesa su desarrollo debido a que las células de la matriz se liberan del tallo de la papila dérmica.

Esta segunda etapa del ciclo de vida del cabello es aquella donde el láser aplicado aplicado no tiene efectividad, ya que el vello se encuentra en un estado de reposo y deja de crecer, pero seguirá desarrollándose y creciendo; por lo tanto, no es aconsejable someterse al tratamiento de depilación láser cuando nuestro vello se encuentre en esta etapa del ciclo de vida del cabello.

Telógena- Fase de descanso

Esta última etapa del ciclo de vida del cabello puede durar varios meses y en ella, el pelo se cae, el bulbo se queratiniza y la papila desaparece.

En este fase de crecimiento del pelo, la efectividad del láser también es casi nula, ya que el pelo está suelto en el folículo, por lo que no se ataca directamente a la raíz, quién se encarga de desarrollar el pelo nuevo; por lo tanto, las sesiones de depilación láser definitiva deberían evitarse en el vello que se encuentre en esta fase del ciclo de vida del cabello.

Es importante mencionar que cada vello inicia su ciclo de crecimiento en momentos distintos, por lo que habrá folículos que estén en la fase de crecimiento, mientras que otros en la fase de descanso o fase de regresión; en otras palabras, no todos los pelos crecen a la vez, lo que justifica la cantidad de sesiones en los intervalos de tiempo correctos que se necesitan durante el tratamiento de depilación definitiva para obtener buenos resultados.

En este post te hemos mencionado conceptos como bulbo, raíz, pelo y papila dérmica; todos ellos componen la anatomía del pelo y cada uno cumple funciones indispensables para lograr un pelo sano y fuertes.  ¿Pero, sabes realmente cuál es el rol de cada una?. No te vayas, acá te las describimos.

¿Querés sentir esa agradable sensación de no depilarte nunca más? ¡Ahora sabes cuándo comenzar!

Post anterior Próximo post

También podría gustarte