CUIDAR EL CUERPO, GENERAL

Cómo podés cuidar la piel en el verano

cuidar la piel en verano

La exposición prolongada a las radiaciones ultravioletas puede causarnos daños de por vida, pero podemos evitarlos. Disfrutar de una piel saludable en verano es algo que está a tu alcance, solo tenés que tomar una serie de precauciones que a continuación te contamos. 

El verano es una de las épocas que más nos gusta, salimos más, disfrutamos más y hacemos todas esas cosas que el frío del invierno no nos permite hacer como ponernos menos ropa o ir a la playa a disfrutar el sol durante horas. Pero hay que disfrutar responsablemente ya que los excesos pueden dañar tu piel. Por eso debés tener en cuenta lo siguiente: 

Hidratarse

Una de las cosas más importantes es tener nuestra piel bien preparada, esto lo conseguiremos hidratándonos mucho, tanto por dentro como por fuera. Beber mucha agua es lo primordial, por eso tenés que acostumbrarte a llevar siempre una botella encima ya que mejorás el aspecto de tu piel y la harás más fuerte y resistente. Lo mismo pasa con la aplicación de cremas hidratantes tanto faciales como corporales: tiene que ser parte de tu rutina.

Usar protector (sin excusas)

Quizás te parezca demasiado lógico, pero no está de más recordar que en verano siempre hay que ponerse protector solar, tanto si vamos a exponernos directamente al sol como si simplemente vamos a dar un paseo. En este último caso podemos recurrir a las bases de maquillaje con protector.

Cada año más marcas nos ofrecen este tipo de productos que ayudan a prevenir el envejecimiento y serias enfermedades como el cáncer de piel. No hay excusas, tu piel te lo agradecerá a corto y a largo plazo.

La protección solar es algo que tenés que adaptar a tu rutina, una vez que te acostumbres se convertirá en un hábito que realizarás sin pensarlo dos veces.

¿Cómo vestirse para evitar el calor?

Las altas temperaturas hacen que nos queramos vestir siempre con la mínima ropa posible, pero esto no siempre es lo mejor para nuestra piel. Por eso te recomendamos que busques prendas que sean de telas muy ligeras pero que cubran un poco más para poder llevar más piel cubierta.

Si a esto le sumás el uso de alguna gorra o sombrero, te estarás asegurando una disminución de daños considerable.

Otros recomendaciones claves para el verano

Por último, limpiar y exfoliar nuestra piel, ponernos a la sombra en las horas de más calor y revisarnos lunares y manchas habitualmente son otras de las acciones que podemos hacer para llevar una relación sana con el sol.

Sin embargo, lo más importante es ser conscientes de que hay que tener mucha precaución, no sólo para evitar enfermedades graves, sino también para prevenir el envejecimiento prematuro y conseguir que nuestra piel luzca tersa y suave por mucho más tiempo.

¡Que estos consejos sean parte de tu vida a partir de hoy, para que puedas cuidarte a vos y a las personas que más querés! 

Asesoría en tratamientos estéticos

 

Post anterior Próximo post

También podría gustarte