GENERAL, PEELINGS

¿Cómo cuidar la piel con el peeling natural?

peeling natural

Peeling es el término anglosajón con el que nos referimos a la exfoliación. Habitualmente puede ser químico o natural, ya sea mediante sustancias como el ácido salicílico para eliminar células muertas de la piel o como la miel, para que esta pueda regenerarse sin problema. En esta nota, te explicamos de qué se trata y cómo puede beneficiar a tu piel.

Para que el peeling nos aporte resultados positivos primero tenemos que consultar a un especialista para determinar nuestro tipo de piel, ya que que la frecuencia e intensidad de los tratamientos varian. Por eso si tenés la piel sensible y seca por ejemplo, las sesiones serán más espaciadas.

Por otro lado, si lo hacés en un centro de estética ellos se encargarán de decidir que tipo de peeling te conviene dependiendo de los resultados que busques, ya sea:

  • Regular la grasa
  • Eliminar manchas
  • Terminar con el acné
  • Acabar con los puntos negros
  • Disimular arrugas

Formas de realizar un peelling natural

Hay muchas formas de llevar a cabo un peeling, desde vapor de agua hasta con substancias como el fenol, pasando por todo tipo de productos naturales y orgánicos como la miel, el azúcar o diversas frutas que contienen los componentes químicos ideales para que la exfoliación de tu piel sea más natural y menos invasiva.

Consejos para un peeling natural efectivo

Es importante recordar que no hay que exfoliarse la piel todos los días ya que podemos causar enrojecimiento y debilitar nuestra piel. Una exfoliación mensual en ocasiones es más que suficiente para que los resultados sean positivos.

Tené en cuenta que la piel no se cuida sola, de nada sirve que te hagas un peeling una vez al año si no sigues unas pautas de higiene e hidratación adecuadas.

Pero, ¿qué peeling me conviene? Depende de tu piel, no todas las pieles reaccionan de igual forma. Sin embargo el tratamiento de peeling estético es uno de los más recomendados y con mejores resultados, ya que no tiene efectos secundarios y se realiza en menos tiempo del que imaginás.

Dedicarle un tiempo al cuidado de tu piel puede hacerte rejuvenecer hasta un año de vida, ¿te animás a vivir ese hermoso desafío? 

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte