DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER, GENERAL

¿A qué edad me puedo realizar la depilación definitiva?

¿A qué edad me puedo realizar la depilación definitiva?

Cada vez son más los jóvenes, e incluso niños, que optan por el tratamiento de depilación definitiva. Muchos padres no saben cómo actuar ante el planteo de sus hijos de querer someterse al tratamiento estético de la depilación definitiva, ya que no saben si a edades tempranas el método estético podría ser riesgoso para su piel y salud en general.

Por eso, acá te contamos a partir de qué edad es posible someterse al tratamiento de la depilación definitiva, alcanzando grandes resultados y sin riesgos para la salud.

¿Qué recomiendan los centros de estética?

Comúnmente, los profesionales que ofrecen el tratamiento de depilación definitiva indican que este método estético puede emplearse a partir de los 7 – 10 años, edad en la cual el vello corporal comienza a surgir; sin embargo, no sería lo más eficaz, ya que el fase del pelo se encuentra en pleno desarrollo, por lo que es aconsejable someterse a la primera sesión del tratamiento de depilación definitiva cuando el vello haya cesado su crecimiento, lo cuál se da después de la adolescencia.

¿Cuál es la zona que me quiero depilar?

También, la zona a tratar será determinante a la hora de analizar a qué edad conviene hacerse la depilación definitiva, ya que en las piernas el vello suele aparecer antes. Por eso, es importante conocer el ciclo capilar de cada parte del cuerpo, para atacar el vello en el período más eficaz, que permita removerlo sin riesgos de que vuelva a crecer.

A la hora de pensar sobre el tratamiento de la depilación definitiva, la edad podría ser un factor. Sin embargo, es aún más importante conocer si estamos aptos para someternos al tratamiento estético.

Por eso, acá te contamos las 8 contraindicaciones del tratamiento de depilación definitiva y descubrí si estas apto, o no, para eliminar el vello no deseado con este método estético.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte