CUIDAR EL CUERPO, GENERAL

8 desventajas de depilarse con cera

depilacion con cera

El uso de cera para la eliminación del vello es una técnica que se hizo popular gracias a que era económica y efectiva. Pero con el paso de los años y el avance de los métodos de depilación, cada vez son más las razones que nos llevan a buscar técnicas alternativas para dejar de utilizarla. Posiblemente alguna vez te hayas depilado con cera pero hoy te explicamos sus principales desventajas. 

1. Causa dolor

Depende de la persona y de la cantidad de vello, pero por norma general suele ser dolorosa. Por normal general a los hombres suele dolerles más que a las mujeres.

2. Genera gastos

No se trata de una depilación definitiva, hay que repetirla periódicamente, y al no ser una técnica fácil de aplicar en casa suele hacerse en salones de belleza, con lo cual también se paga la mano de obra.

3. No es permanente

Si bien es cierto que dura más que otros métodos como el rasurado, el pelo vuelve a salir en una o dos semanas.

4. Puede causar efectos secundarios

Luego de depilarte con cera, pueden aparecer folículos infectados o pelos enquistados ya que el vello se debilita y no consigue salir correctamente a la superficie de la piel.

5. No es ideal para algunas personas

Las personas con varices o insuficiencias circulatorias no han de usarla ya que el tirón y las altas temperaturas pueden afectarles negativamente.

6. Envejece la piel

Los tirones sumados al calor causan en nuestra piel estrés y le restan elasticidad, todo lo contrario a tener una piel fuerte y saludable.

7. Día sin sol tras la sesión

Una vez que termines de depilarte con cera no podrás tomar el sol el mismo día, ya que tu piel se encontrará sensible y ligeramente irritada.

8. El pelo tiene que estar a medida

Otra de las desventajas de depilarse con cera es que el vello tiene que estar crecido para poder eliminarlo, ya que si está demasiado corto la cera no será capaz de pegarse a él.

En definitiva, tras años imponiéndose como el método de depilación tanto en mujeres como hombres, la depilación con cera cada día se ve más substituida por técnicas más innovadoras, menos incómodas y con grandes resultados a largo plazo como el tratamiento de depilación definitiva láser.

depilacion definitiva

Post anterior Próximo post

También podría gustarte