DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER, GENERAL

8 contraindicaciones de la depilación definitiva láser

8 contraindicaciones de la depilación definitiva láser

La depilación láser es un procedimiento seguro y efectivo. Sin embargo, es necesario estudiar nuestras condiciones físicas, ya que, a pesar de sus ventajas, las contraindicaciones de la depilación láser también son varias, las cuales que pueden poner en peligro nuestra salud si nos sometemos al tratamiento de depilación definitiva.

Si presentas alguna de las características que te vamos a mencionar, es probable que la depilación láser no sea la técnica adecuada correcta para eliminar el vello no deseado de tu cuerpo.                                         

1. La depilación láser esta contraindicada para las personas que poseen poca o exagerada pigmentación, ya que el tratamiento con láser no permite diferenciar el vello de la piel. Esto aplica para las pieles muy oscuras con mucha melanina o bien, para los pelos muy rubios o blancos, con poca melanina.

2. El tratamiento de depilación láser en mujeres embarazadas, no es aconsejable,  ya que en algunos casos es muy probable que se produzcan efectos secundarios que involucren al bebe, desde la pérdida del feto hasta alteraciones genéticas en la formación del mismo. En estos casos, lo más aconsejable es que la mujer embarazada que desea realizarse el tratamiento lo consulte con un profesional y sea él quién le informe los potenciales riesgos.

3. El  tratamiento de depilación definitiva láser está contraindicado en los jóvenes menores de 20 años, ya que el tratamiento con láser sólo se debe aplicar en las pieles desarrolladas completamente.

4. La depilación láser también está contraindicada en las personas que sufren de hirsutismo; esto es el exceso de vello corporal y puede presentarse como un síntoma de una enfermedad médica relacionada con alguna anomalía hormonal. Si este fuera el caso, el tratamiento de la depilación definitiva láser no sería efectivo, ya que el vello volvería a crecer.

Si presentas un exceso de pelo, lo más conveniente es que contactes con tu médico para que pueda diagnosticar y analizar si la depilación láser es adecuada para vos.

5. Cuidado con los medicamentos, ya que pueden interferir con el tratamiento. Por ejemplo el accutane, que debe ser interrumpido seis meses antes de realizarse una depilación láser debido a que causa alta sensibilidad a la piel.

6. Otras drogas, como las fotosensibles que se activan por la luz ultravioleta, o determinados antibióticos, analgésicos y esteroides, también puede interferir en el tratamiento.

Es aconsejable que cuando acudas a un especialista, le detalles qué consumís y con qué frecuencia, para que el experto pueda decidir si el tratamiento de depilación láser es seguro para vos.

7. Atento con tus antecedentes. Si sufriste o padeces de infecciones virales de herpes simples, que sean crónicas o estén activas, o de hipercitratización (queloides), el especialista podrá decirte que problemas podes enfrentar si el tratamiento de depilación definitiva daña tu piel o e indicarte sobre la conveniencia de iniciarlo o no.

8.  La depilación láser está contraindicada en las personas que sufren de problemas sanguíneos, las reacciones alérgicas severas, y la presencia de tatuajes, son otros factores contraindicados en el tratamiento de la depilación definitiva láser.

Para conseguir unos resultados exitosos con el tratamiento de depilación láser es  fundamental conocer tu cuerpo y tener la certeza de que estás apto para realizarlo.

Por eso, el primer paso es informarle al especialista que vaya a practicarte el tratamiento tu historia médica, para que pueda evaluar si tu condición física podría estar en riesgo con el tratamiento con láser.

Tu salud es importante. ¡Cuidala!

e-book1-745x150

Post anterior Próximo post

También podría gustarte