DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER, GENERAL

7 mitos y verdades de la depilación definitiva láser

7 mitos y verdades de la depilación definitiva láser

Cuando hablamos de la depilación definitiva láser, siempre hay varios temas dando vueltas; desde la peligrosidad del láser hasta su efectividad para eliminar el vello no deseado. Esto y ¡mucho más! a continuación.

Si estas analizando en someterte a este tratamiento estético, acá te contamos los 7 mitos y verdades sobre la depilación definitiva láser. ¡Es hora de despejar todas tus dudas y comenzar un tratamiento estético seguro y efectivo!

Los vellos más claros son más difíciles de quitar con la depilación definitiva láser

Esto es así, ya que los pelos más rubios y claros poseen una menor concentración de melanina; sin embargo, hoy en día existen varios tipos de láser, lo que permite que el tratamiento de depilación láser sea ideal para todas las personas.

Hay que dejar crecer el vello antes de someterse al tratamiento estético con láser

Esta afirmación también es correcta; previo al tratamiento estético es necesario depilarse con cera o pinzas -aproximadamente unos 10-15 días antes- para que esté presente el tallo del pelo, ya que este se encarga de llevar la energía del láser desde la piel hasta la matriz del pelo, la cual debemos destruir.

El tratamiento de depilación láser no es apta para todo el cuerpo

Esto es incorrecto; por otro lado, el tratamiento de depilación definitiva con láser puede realizarse en cualquier zona del cuerpo; por ejemplo, en brazos, espalda, pecho, piernas y en la zona del rostro, entre otros.

El tratamiento estético con láser no se puede realizar en verano

Técnicamente, la depilación definitiva láser puede realizarse en cualquier época del año; sin embargo, no se aconseja someterse al tratamiento estético durante el verano debido a la mayor exposición solar a la que solemos enfrentarnos, lo que exige cuidados más intensivos y cuidadosos para garantizar resultados efectivos y saludables para nuestra piel.

Para conocer cuál es la época ideal para someterse al tratamiento de depilación definitiva con láser, hace clic acá.

El láser es un tratamiento estético doloroso

El láser empleado en el tratamiento de depilación definitiva puede generar calor en la piel, lo que puede ser molesto para algunos pacientes; aún así, es un tratamiento estético indoloro para todos los pacientes que desean eliminar el vello no deseado.

La depilación definitiva láser elimina el vello no deseado para siempre

El tratamiento de depilación láser tiene una efectividad del 90%, por lo que no se puede asegurar que los resultados sean permanentes; sin embargo, en cada sesión del tratamiento estético, el vello pierda potencia -es decir que crece menos y más débil- y también se aclara -lo que genera menor visibilidad-.

También, la efectividad del tratamiento estético para eliminar el vello no deseado depende de la zona a tratar, ya que cada parte del cuerpo exige una cantidad determinada de sesiones. Acá te contamos cuántas sesiones de depilación definitiva láser necesitas según la zona a tratar 

Es un tratamiento estético que no requiere de cuidados posteriores

Esta afirmación es incorrecta; la depilación definitiva láser exige varios cuidados posteriores, como también algunas preparaciones para encarar el tratamiento estético. En primer lugar, es necesario aplicarse cremas protectoras del sol tras finalizar el tratamiento estético.

¡Pero esto no es todo! Conocé acá los 10 cuidados necesarios para someterte a un tratamiento de depilación definitiva seguro y efectivo para eliminar el vello no deseado.

¿Querés sentir esa agradable sensación de no depilarte nunca más? ¡Consultanos!

Post anterior Próximo post

También podría gustarte

  • Denise Benvenuto

    Hola, me gustaría recibir precios de la depilación laser. muchas gracias