DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER, GENERAL

5 cuidados para el tratamiento de depilación láser

depilacion definitiva laser

La depilación definitiva láser es uno de los métodos más demandante entre las mujeres para terminar de una vez con el indeseado vello corporal. Sin embargo, debés tener una serie de cuidados para que el tratamiento sea mucho más efectivo. En esta nota te lo contamos. 

El tratamiento de depilación definitiva funciona con un haz de luz que destruye los folículos, evitando que vuelvan a regenerarse. En general, la técnica láser ofrece buenos resultados a largo plazo y es una manera cómoda y segura de reducir notablemente el vello corporal.

A continuación, te mostramos algunos cuidados que se deben tener en cuenta durante este tratamiento corporal:

Cuidado n°1

La zona a tratar debería ser rasurada 2 días antes de la sesión, ya que para un resultado eficaz el vello debe tener al menos 1 mm de largo al momento de la sesión.

Cuidado n°2

Como segundo paso, es importante que 30 días antes de realizar el tratamiento de depilación definitiva se evite el contacto con el sol.

La razón es que el láser es más efectivo cuando la piel es más clara para poder lograr tener un contraste con el vello oscuro. Tené en cuenta que para este tratamiento depende mucho del tipo de piel que tengas.

También es importante destacar que el bronceado de la piel aumenta los niveles de melanina, lo cual absorbe la energía del láser en vez de verse afectado el vello. Además se recomienda usar una crema de protección solar para evitar quemaduras.

Cuidado n°3

El paciente debe garantizar que un mes antes de la primera sesión no se utilice cera o pinzas, porque para lograr un tratamiento eficaz es necesario que el vello esté presente.

La depilación láser actúa eliminando la raíz del vello, y es por esto que se debe evitar utilizar cualquier técnica que arranque el vello de raíz. Por esto se recomienda usar la maquina de afeitar.

Cuidado n°4

Si te realizás el tratamiento de depilación definitiva láser en la zona facial, evitá utilizar maquillaje ese día, ya que lo mejor es dejar respirar los poros de nuestro rostro.

Cuidado n°5

Por último, al finalizar la sesión de depilación láser, es probable que sientas hinchazón, enrojecimiento o picor en la zona depilada. Si bien estos síntomas forman parte de un tratamiento eficaz, utilizar cremas aliviará aquellas zonas afectadas por el tratamiento.

Otra forma de evitarlo es usando el gel de aloe vera ya que proporciona gran alivio evitando problemas posteriores al tratamiento.

Es muy importante que respetes estas recomendaciones para garantizar un proceso rápido, efectivo y seguro. No olvides de asesorarte con un profesional y tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte